Con aumento impuesto de salida financiarán al Comité Olímpico

Con aumento impuesto de salida financiarán al Comité Olímpico

Departamento de Relaciones Publicas, Prensa y Protocolo

Juan Pablo Estrada Gómez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Con un aumento de cuatro dólares en el impuesto de salida del país se financiarían a los atletas nacionales luego de que la Comisión Permanente Especial de Juventud, Niñez y Adolescencia diera su aval al expediente 19468.

Con este proyecto se busca fortalecer al Comité Olímpico Nacional para el desarrollo de los programas deportivos olímpicos en el país.

La subjefe de fracción de Liberación Nacional, Silvia Sánchez Venegas se mostró satisfecha con el avance del proyecto de ley ya que se ayuda a combatir los problemas sociales en la juventud.

Para la legisladora es necesario pedir al Poder Ejecutivo la inclusión de este proyecto de ley durante el periodo de sesiones extraordinarias que inicia en diciembre.

Por su parte el legislador oficialista Franklin Corella Vargas insto a los diputados a trabajar en el avance del proyecto de creación del Ministerio del Deporte ya que en la actualidad el país no cuenta con una política pública clara.

Para el presidente del foro, Fabricio Alvarado Muñoz se debe trabajar para que el proyecto sea ley de la Republica a la mayor brevedad.

“El turismo del país no va a quebrar porque se cobren 2 mil colones de más por impuesto de salida, este es un esfuerzo válido para tener más atletas con medallas y poner en alto el nombre del país, acotó el congresista.

Fuente://www.asamblea.go.cr/

Audios:

//www.asamblea.go.cr/Centro_de_informacion/Sala_Audiovisual/Lists/BibliotecaAV/Attachments/760/Audio%20NOTA%20Juventud%20radio.mp3