Agenda deportiva al doingo 11 de octubre del 2015

INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACIÓN (ICODER)

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y RELACIONES PÚBLICAS
........................................................................

AGENDA DEPORTIVA
ICODER informa de las actividades programadas por las asociaciones y federaciones deportivas para este viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de octubre de 2015

* BALONMANO
CAMPEONATO NACIONAL DE PRIMERA DIVISIÓN. Tercera fecha, el domingo en el Polideportivo de Santo Domingo de Heredia, en femenino, Tarrazú – San José (9.30 a.m.) y Santo Domingo – CCDR Santo Domingo (2 p.m.), y en masculino, Revolution Coopesantos – Turrialba (11 a.m.) y CIEMHCAVI – Universidad de Costa Rica (12.30 p.m.). Organiza la Federación Costarricense de Balonmano (FECOBAL), teléfonos 2256-0295 y 8995-5981, páginas www.facebook.com/FederacionCostarricenseDeBalonmanoOficial y www.fecobalcr.com y correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



* BÉISBOL
DÉCIMO QUINTO TORNEO COPA INDEPENDENCIA. Segunda fecha de la segunda vuelta, el domingo a las 9 a.m., Jaguares – Halcones en el Parque Antonio Escarré y Z Gas – Moto Más en el Polideportivo de Santo Domingo de Heredia.

COPA LIGA DE BÉISBOL MÁSTER. Quinta fecha, el sábado a la 1 p.m., San Francisco - Astros en la Cancha 6 de La Sabana y Veteranos - Águilas en el Parque Antonio Escarré.

TORNEO INDEPENDENCIA DE LIGA MENOR. Octava fecha, el sábado de 9 a.m. a 2 p.m. en las canchas de La Sabana, con la participación de 19 equipos y más de 400 jugadores con edades de los 5 años a los 14, divididos en cuatro categorías. Organiza la Federación Costarricense de Béisbol Aficionado (FECOBEISA), teléfonos 8833-0121 y 2549-0927, página en Facebook como FCB Federación Costarricense de Beisbol y correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



* BOLICHE
TRIGÉSIMO SÉTIMO TORNEO INTERNACIONAL LA RAZA. El sábado, inauguración a partir de las 8 p.m. en el Salón Poás del Hotel Best Western Irazú; y el domingo desde las 9 a.m., primera fecha del evento por equipos, en el Boliche Dent (masculino) y el Bol Cariari (femenino y senior masculino). El evento, que reúne a 260 jugadores de 17 países y es dedicado al jugador costarricense Mario Valverde, continuará hasta el sábado 17 de octubre. Organiza Boliche Dent y mayores detalles en los teléfonos 8384-0528, 8384-0642 y 8704-9785, los correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y las páginas www.torneodelaraza.com y www.facebook.com/Torneo-La-Raza-384423884954447



* DEPORTE PARALÍMPICO
TORNEO DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS. Segunda fecha, el domingo, Lionsteam CODEA – Fuerza Brumosa BSR en el Polideportivo Monserrat de Alajuela (2 p.m.). Descansa Heredia Warriors. Organizan la Asociación de Deportes de Conjunto en Sillas de Ruedas (ADECOSIR) y la Federación Paralímpica de Costa Rica y más detalles en el teléfono 8384-9584, la página www.facebook.com/paralimpicocr y los correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.




* FÚTBOL AMERICANO
RECLUTAMIENTO ABIERTO TOROS F.C. El sábado a partir de las 9 a.m. en la cancha ubicada al costado este del Estadio Nacional, en el Parque Metropolitano La Sabana, dirigido a jugadores con experiencia o sin ella, que deseen aprender fútbol americano o incluso integrarse al equipo campeón nacional Toros F.C. Es indispensable presentarse con tacos e indumentaria deportiva. Organiza Toros Football Club y más detalles en los teléfonos 7011-3743 y 8309-0866, los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. yEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en la página www.facebook.com/Toros-Football-Club-476848222492673




* FÚTBOL AFICIONADO
CAMPEONATO NACIONAL DE PRIMERA DIVISIÓN DE LINAFA. Quinta fecha, el domingo, Barva – Santo Domingo en la cancha de San Bartolomé de Barva (10 a.m.), Valencia – CCDR Curridabat en el estadio Lito Monge de Curridabat (10 a.m.), For Can FC – Municipal San Ramón en la cancha de San Isidro de Alajuela (10 a.m.), Lankaster 1943 – CCDR Paraíso en la cancha de Dulce Nombre de Cartago (11 a.m.), Concepción La Unión – Tirrases en la cancha Chizeta Rojas de Tres Ríos (11 a.m.), Municipal Guarco – Orión FC en El Tejar de El Guarco (11 a.m.), Ciudad Colón – Sagrada Familia en el estadio de Guayabo de Mora (11 a.m.), Municipal Santa Ana – Compañeros CCDR Tibás en cancha de Piedades de Santa Ana (11 a.m.), San Pablo Chirripó – Barrialeña en cancha de Los Expresidentes en San Pablo de Heredia (11 a.m.), Atlético Belén ASORIBE – San Rafael de Heredia en cancha de Mercedes Norte de Heredia (11 a.m.), Selección de San Rafael Abajo – CCDR Montes de Oca en cancha de Desamparados centro (11 a.m.), Pital . Municipal Atenas en el estadio de Pital (11 a.m.), Esparza – Selección de Canoas en Los Nances de Esparza (11 a.m.), Atlético Coco – Santa Cruz FC en cancha de Playas del Coco (11 a.m.), Municipal Lajas – Isla Venado en el estadio Cacique Diriá de Santa Cruz (11 a.m.), Deportivo Espinoza Indiana – Limón FC en cancha de Indian 3 de Siquirres (1 p.m.), Municipal Parrita – Golfito Zona Sur en el Estadio Municipal de Parrita (1 p.m.), Puerto Jiménez – Carrizal en cancha de Puerto Jiménez (1 p.m.), ASDCA – Caribe Sur en El Cairo de Siquirres (2 p.m.), ADF Siquirres – La Francia en cancha de Siquirres centro (2 p.m.), Cuajiniquil – Santa Rosa en cancha de Cuajiniquil (3 p.m.), Fortuna FC – San Buenaventura en cancha de Fortuna centro (3 p.m.), San Luis Santa Teresita – Gallada CF en el ST Center de Aserrí (3.15 p.m.) y Juventud Escazuceña – San Felipe en el estadio de Escazú (4 p.m.). Organiza la Liga Nacional de Fútbol Aficionado (LINAFA), teléfono 2589-1460 (ext. 107), páginas www.linafa.org y www.facebook.com/linafacostarica y correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.




* FÚTBOL FEMENINO
TORNEO DE CLAUSURA DE PRIMERA DIVISIÓN. El domingo, Saprissa – Moravia en el Centro de Formación Integral Saprissa ( CEFISA ) en La Ribera de Belén (9 a.m.), UCEM Alajuela – Liberia en el Polideportivo Monserrat de Alajuela (11 a.m., transmisión en directo por SINART Canal 13), Cartago – Pérez Zeledón en La Pitahaya de Cartago (11 a.m.), Arenal Coronado – Herediano en el Complejo Arenal de Coronado (11 a.m.) y Dimas Escazú – Movimiento Cartago en el estadio de Escazú (1 p.m.).
SEMIFINALES DEL CAMPEONATO NACIONAL DE SEGUNDA DIVISIÓN. El domingo, partidos de vuelta, Pococí – Limón (4-3) en el estadio Ebal Rodríguez de Guápiles (10 a.m.) y Águilas de Pérez Zeledón – Junquillo Abajo (0-0) en el Polideportivo de Pérez Zeledón (11 a.m.). Organiza la Unión Femenina de Fútbol (UNIFFUT), teléfonos 2589-1450 (extensión 138) y 8846-1131, página en Internet www.uniffut.com y correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.




* FÚTBOL PLAYA
CAMPEONATO NACIONAL DE PRIMERA DIVISIÓN. El domingo, décima octava fecha, Club Sport Herediano – Puntarenas Junior (12 m.d.) y Valencia Beach Soccer – Punta Leona (1 p.m.) en el Proyecto Goal, en San Rafael de Alajuela. Organiza la Liga de Fútbol Playa (LIFUPLA), teléfono 2589-1465, página en Internet www.futbolplayacr.com, Muro en Facebook como Liga de Futbol Playa y correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.




* FÚTBOL SALA
CAMPEONATO NACIONAL LIGA PREMIER MASCULINO. Cuartos de final, juegos de ida, este viernes, Goico Montes de Oca – Hatillo Futsal en el Gimnasio Municipal de Goicoechea (8 p.m.); el sábado, T Shirt Mundo – Orotina Futsal en el Liceo Rodrigo Facio en Zapote (8 p.m.); y el lunes, ADIBBO Futsal – CSH Barrio Peralta en el Gimnasio Municipal de San Rafael de Oreamuno (8 p.m.) y CCDDR Paraíso Futsal – Borussia Futsal en el Polideportivo Claude Hope Agua Caliente en Cartago (8 p.m., transmisión en vivo por Extra TV Canal 42).

CAMPEONATO NACIONAL PRIMERA A MASCULINO. Semifinales, juegos de ida, el sábado, Tilarán Futsal – PZ Futsal en el Liceo Maurilio Alvarado en Tilarán (7 p.m.) y CODEA Alajuela – Esparza Futsal en el Multiusos INVU Las Cañas en Alajuela (8 p.m.).

FINAL CAMPEONATO NACIONAL DIVISIÓN FEMENINA. Juego de vuelta, el sábado, UNED San José – CCDR Paraíso en el Liceo de San Antonio de Desamparados (8 p.m.). En el juego de ida empataron a 3 goles. En caso de empate en puntos y goles se realizarán dos tiempos extras de 5 minutos cada uno y de persistir la paridad se realizarán lanzamientos desde el punto de penal. El ganador será Campeón Nacional y ascenderá a Liga Premier Femenina para la temporada 2016.

CAMPEONATO NACIONAL PRIMERA DE ASCENSO MASCULINO. Semifinales, juegos de ida, el domingo, UNICAJA Limón – CCDR Sarapiquí en el Gimnasio Eddy Bermúdez en Limón (3.30 p.m.) y Barranca Futsal – CCDR Santa Bárbara en el Gimnasio Municipal de Barranca (4 p.m.).

CAMPEONATO NACIONAL SEGUNDA DE ASCENSO MASCULINO. Décima cuarta fecha, el domingo, Atletic Club – Barbareña Futsal en la Escuela República de Paraguay en Hatillo Centro (2 p.m.), Jiménez Futsal – Cariari Pococí Futsal en Capellades de Alvarado (3 p.m.), Tibás CCDyR – Santo Domingo en el Gimnasio Municipal de Goicoechea (4 p.m.) y Zapote FS – A.D. Pilas Central en el Liceo Rodrigo Facio en Zapote (5.30 p.m.). Organiza la Liga de Fútbol Sala (LIFUTSAL), adscrita a la FEDEFUTBOL, teléfonos 2248-1933 y 8925-9489, página en Internet www.lifutsalcr.com y correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.




* KARTISMO
SEXTA FECHA DEL CAMPEONATO NACIONAL SPRINT DUNLOP REPSOL 2015. El domingo a partir de las 9 a.m. en el Parque Viva, en La Guácima de Alajuela, con competencias para las categorías DD2 Senior, Fórmula Mundial, Súper Sport y Stars of Tomorrow. Organiza la Asociación de Corredores de Kartismo (ACEK) con el aval de FECOM y Automóvil Club de Costa Rica y más detalles en el teléfono 7075-3130, el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y la página www.facebook.com/ACEKCR




* PATINAJE
COPA NACIONAL 2015. Primera fecha, el sábado desde las 2 p.m. y el domingo a partir de las 8.30 a.m. en el Patinódromo Nacional, en el Parque Metropolitano La Sabana, con competencias en las modalidades de patines tradicionales y en línea para las categorías 5-6 años, 7-8 años, 9-10 años, 11-12 años, 13-14 años, 15-19 años, Mayor A y Mayor B, en femenino y masculino, y con la participación de equipos de todo el país. Organizan la Federación Promotora del Patinaje y Deportes Afines (FEDEPAT), teléfonos 8915-7753 y 8922-1660, correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y página en Internet www.facebook.com/fedepat




* MOTOCROSS ENDURO
QUINTA FECHA DEL CAMPEONATO NACIONAL DE ENDURO. El sábado a partir de las 9 a.m. en el Rancho Carrucha, en San Ramón de Alajuela, con la participación de más de 70 pilotos en las categorías Expertos A y B, Pro A y B, Pre y Novatos. Organizan la Asociación Costarricense de Enduro con el aval de la Federación Costarricense de Motociclismo y más detalles en el teléfono 8884-1919 y en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.




* SOFTBOL
CAMPEONATO NACIONAL DE LANZAMIENTO MODIFICADO. Este viernes, Pitiyankees – Alajuela en el Campo Nº 1 de La Sabana (7.30 p.m.) y Bruncas – Doble Play en el Campo Nº2 (8 p.m.); y el sábado, Cartago – Pitiyankees (9.30 a.m.) y Ticos – Cubanitos (11 a.m.) en el Campo Nº 1.

CAMPEONATO NACIONAL DE BOLA RÁPIDA. El sábado a las 8 a.m., Doble Play – Cartago en el Campo Nº 1 de La Sabana y Piratas – Alajuela en el Campo Nº 2.

CAMPEONATO NACIONAL DE BOLA LENTA. El sábado, Abogados – Alajuela (9.30 a.m.) y BCR – Abogados (11 a.m.) en el Campo Nº 2 de La Sabana.

CAMPEONATO NACIONAL FEMENINO. El domingo, Thunders – Águilas en el Campo Nº 1 de La Sabana (10 a.m.). Organiza la Federación Costarricense de Bola Suave (FECOSOFT), teléfono 8839-3856, Muro de Facebook como Federación Costarricense Softball y correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.




* VOLEIBOL
TORNEO DE CLAUSURA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA. Este jueves, Goicoechea – San José WG en el Gimnasio Municipal de Goicoechea (6.30 p.m.); y el sábado, Bridgestone Santa Bárbara – Universidad Nacional en Santa Bárbara (3 p.m.), Universidad de Costa Rica – Atenas en la Instalaciones Deportivas de la UCR en Mercedes de Montes de Oca 85 p.m.) y Abangares – UNED en Abangares (7 p.m.).

CAMPEONATO NACIONAL JUVENIL FEMENIN0. El domingo, en el Liceo de Santa Bárbara, Santa Bárbara – San José WG (9 a.m.), Turrialba – Goicoechea (10.30 a.m.), San José WG – Turrialba (12 m.d.) y Santa Bárbara – Goicoechea (1.30 p.m.), y en el Liceo de Atenas, Atenas – Cartago ASOVOCA (9 a.m.), Pérez Zeledón – San Carlos (10.30 a.m.), Cartago ASOVOCA – Pérez Zeledón (12 m.d.) y Atenas – San Carlos (1.30 p.m.).

SEMIFINALES DEL CAMPEONATO NACIONAL PREINFANTIL FEMENINO. El sábado a las 10 a.m., partidos de ida, San Carlos – Atenas en el Gimnasio Siglo XXI de San Carlos y Santa Bárbara – Cartago ASOVOCA en la Escuela de Santa Bárbara. Los juegos de vuelta serán el sábado 24 de octubre.

CAMPEONATO NACIONAL MINIVOLEIBOL MASCULINO. El sábado en la Escuela de Río Grande de Atenas, Río Grande de Atenas – Curridabat (9 a.m.), Pérez Zeledón – Puerto Jiménez (10 a.m.), Río Grande – Pérez Zeledón (11 a.m.), Curridabat – Puerto Jiménez (12 m.d.), Pérez Zeledón – Curridabat (1 p.m.) y Río Grande – Puerto Jiménez (2 p.m.).

CURSO INTERNACIONAL PARA ENTRENADORES NIVEL II. Desde el pasado lunes y hasta el jueves 15 de octubre desde las 9 a.m. en el gimnasio de la Ciudad Deportiva de Hatillo 2, impartido por los instructores internacionales Juan Manuel Cartagena (Puerto Rico) y Argelio Hernández (Cuba). El curso, que forma parte del Plan Nacional de Capacitación del ICODER, es tomado por 23 entrenadores nacionales y extranjeros. Organiza la Federación Costarricense de Voleibol (FECOVOL), teléfono 2233-0414, páginas www.fecovol.co.cr y www.facebook.com/Fecovolcrc y correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.





Franklin Solís Ortiz
PERIODISTA
ICODER