Agenda Deportiva al domingo 20 de setiembre del 2015

NSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACIÓN (ICODER) 

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y RELACIONES PÚBLICAS 
........................................................................ 
AGENDA DEPORTIVA 
ICODER informa de las actividades programadas por las asociaciones y federaciones deportivas para este viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de setiembre de 2015 


* AJEDREZ 
TRIANGULAR FINAL DEL CAMPEONATO NACIONAL FEMENINO. Este jueves, segunda fecha, Lisseth Acevedo – Neeshmy Núñez en la Sala Joaquín Gutiérrez del Estadio Nacional (6 p.m.). La triangular se inició este miércoles con el triunfo de Leticia Gamboa sobre Lisseth Acevedo, y continuará el martes 22 a las 6 p.m. en el Estadio Nacional con el duelo entre Gamboa y Acevedo. La segunda vuelta se disputará el miércoles 23 en UCAMO de Moravia, y el jueves 24 y el martes 29 en el Estadio Nacional, siempre a partir de las 6 p.m. 

CAMPEONATO NACIONAL ABSOLUTO 2015 - FASE G64 MEMORIAL JOAQUÍN GUTIÉRREZ MANGEL. El sábado y domingo a las 9 a.m. y 3 p.m. en la Sala de Ajedrez Joaquín Gutiérrez Mangel del Estadio Nacional, primeras cuatro rondas de un total de nueve en busca de 11 clasificados para la siguiente fase, denominada G16. El torneo finalizará el siguiente fin de semana. Organiza la Federación Central de Ajedrez y más informes en las páginas www.federaciondeajedrez.com y www.pasionajedrez.com y en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 




* ATLETISMO 
CAMPEONATO NACIONAL INFANTIL A Y ATHLETICS KIDS 2015. El sábado de 7 a.m. a 12 m.d. y el domingo de 2 p.m. a 5 p.m. en el Estadio Nacional, con competencias para niños de 9-11 años (Athletics Kids) y 12-13 años (Infantil A). Organiza la Federación Costarricense de Atletismo (FECOA), teléfonos 2549-0950 y 2549-0949, páginas www.fecoa.org y www.facebook.com/fecoa y correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. e Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

MEDIA MARATÓN MANZANILLO. El sábado a las 6 a.m. en Manzanillo de Limón, con recorridos de 5 km, 10 km y 21 km. Organiza Grupo Publicitario Costa Rica, teléfono 4033-8082 y página www.facebook.com/grupopublicitario 

TERCERA CARRERA KÖLBI TÍRATE A LA CALLE. El sábado a las 6 a.m. con salida y llegada frente al edificio del ICE en Sabana Norte y recorridos de 5 km y 10 km. Organiza el Instituto Costarricense de Electricidad y más detalles en el teléfono 2288-1611 y en el enlacewww.gsxg.net/eventos 

CUADRAGÉSIMA CARRERA CLÁSICA LA PRENSA. El domingo a las 7 a.m. con salida y meta frente al Colegio de Periodistas, en Sabana Este, y distancias de 5 km y 10 km. Organiza el Colegio de Periodistas de Costa Rica y más detalles en el teléfono 8880-7991, la páginawww.hagodeporte.com y el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

VIGÉSIMO QUINTA CARRERA DEL ODONTÓLOGO. El domingo a partir de las 7 a.m. con salida 350 m norte de la Universidad Nacional en Heredia y meta en el Centro Recreativo del Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica, en Ojo de Agua, para un recorrido de 11 km. Organiza el Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica y más informes en el teléfono 8872-6703, la página www.colegiodentistas.org y el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 



* AUTOCROSS 
CUARTA FECHA DEL CAMPEONATO NACIONAL TOYOTA 2015. El domingo a partir de las 9.30 a.m. en la Pista Las Lagunas de Pérez Zeledón, con competencias para las categorías de 4, 6 y 8 cilindros y Libre. Organiza la Asociación Deportiva Autocross en Acción (ADAA) con el aval de la Federación Costarricense de los Motores (FECOM) y más detalles en el teléfono 8884-1919 y el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 




* BALONCESTO 
CAMPEONATO CENTROAMERICANO MAYOR MASCULINO COCABA COSTA RICA 2015. En el Gimnasio Nacional, este viernes, El Salvador – Panamá (4 p.m.) Honduras – Guatemala (6 p.m.) y Costa Rica – México (8 p.m.); el sábado, semifinales (6 p.m. y 8 p.m.); y el domingo, juegos por el quinto y sexto puestos (4 p.m.), por el tercero y cuarto (6 p.m.) y la final (8 p.m.). Organiza la Federación Costarricense de Baloncesto (FECOBA), teléfono 2233-9475, páginas www.fecobacr.com y www.facebook.com/fecobacostarica y correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 



* BÉISBOL 
CUARTA FECHA DEL DÉCIMO QUINTO TORNEO COPA INDEPENDENCIA. El domingo a las 9 a.m., Z Gas – Top Ten en el Parque Antonio Escarré y Jaguares – Moto Más en el Polideportivo de Santo Domingo de Heredia. 

SEGUNDA FECHA DE LA COPA LIGA DE BÉISBOL MÁSTER. El sábado a la 1 p.m., Atléticos – Astros en la Cancha 6 de La Sabana y Águilas – San Francisco en el Parque Antonio Escarré. 

QUINTA FECHA DEL TORNEO INDEPENDENCIA DE LIGA MENOR. El sábado de 9 a.m. a 2 p.m. en las canchas de La Sabana, con la participación de 19 equipos y más de 400 jugadores con edades de los 5 años a los 14, divididos en cuatro categorías. Organiza la Federación Costarricense de Béisbol Aficionado (FECOBEISA), teléfonos 8833-0121 y 2549-0927, página en Facebook como FCB Federación Costarricense de Beisbol y correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 



* CICLISMO DE PISTA 
SEGUNDA FECHA DEL GRAN PREMIO ASODECIVE 2015. El sábado partir de las 8.30 a.m. en el Velódromo Nacional, en el Parque de la Paz, con competencias de velocidad y medio fondo para las categorías electrón, átomo, molécula, infantil, prejuvenil, juvenil, élite y veteranos, en femenino y masculino. Organiza la Asociación Deportiva de Ciclismo de Pista (ASODECIP) y más detalles en el teléfono 8389-4386 o a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 


* ESGRIMA 
COPA MUNDO DE SABLE JUVENIL FEMENINO. El sábado y domingo en el BN Arena de la Ciudad Deportiva de Hatillo 2, con eliminatorias desde las 10 a.m., finales a partir de las 5 p.m., premiaciones a las 6.30 p.m. y entrada gratuita para el público. En el torneo participarán competidoras de Ita lia, Argentina, Japón, México, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Nicaragua, Guatemala y Costa Rica. Organiza la Federación Costarricense de Esgrima y mayores detalles en el teléfono 8354-5763, el Facebook de la Federación, www.facebook.com/Federación-Costarricense-de-Esgrima-185069824863484/timeline y los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 



* FÚTBOL AFICIONADO 
CAMPEONATO NACIONAL DE PRIMERA DIVISIÓN DE LINAFA. Segunda fecha, el domingo, Municipal Atenas – Municipal San Ramón en el Estadio Municipal de Atenas (11 a.m.), Valverde Vega – Fourcan FC en el estadio Eliécer Pérez de Sarchí (11 .m.), Pital – Esparza en el estadio de Pital de San Carlos (11 a.m.), Deportivo Espinoza de Indiana – A.D. Cairo en Indiana 3 de Siquirres (11 a.m.), Santa Rosa – Municipal Lajas en Santa Rosa de Abangares (12 m.d.), San Buenaventura – Isla Venado en San Buenaventura (1 p.m.), Limón FC – La Francia en el estadio Juan Gobán (2 p.m.), Talentos del Caribe – AD Siquirres en Puerto Viejo de Talamanca (3 p.m.), Santa Cruz FC – Cuajiniquil en el estadio Cacique Diriá de Santa Cruz (3 p.m.) y Fortuna FC – Atlético Coco en Fortuna de Bagaces (3 p.m.). Organiza la Liga Nacional de Fútbol Aficionado (LINAFA), teléfono 2589-1460 (ext. 107), páginas www.linafa.org y www.facebook.com/linafacostarica y correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 



* FÚTBOL FEMENINO 
TORNEO DE CLAUSURA DE PRIMERA DIVISIÓN. El sá bado, Municipal Liberia – Pérez Zeledón en Moracia de Liberia (6 p.m.), y el domingo a las 11 a.m., UCEM Alajuela – Cartago en el Polideportivo Monserrat de Alajuela y Movimiento Cartago – Herediano en Dulce Nombre de Cartago (transmisión en vivo por SINART Canal 13). 

CAMPEONATO NACIONAL DE SEGUNDA DIVISIÓN. El domingo , juegos de vuelta de la fase regional, Pococí – Saprissa (1-0) en el estadio Ebal Rodríguez de Guápiles (10 a.m.), Goicoechea – Junquillo Abajo (2-3) en el Polideportivo de Mata de Plátano de Goicoechea (11 a.m.), Águilas de Pérez Zeledón – Fusión Santa Cruz (1-1) en La Palma de Pérez Zeledón (1 p.m.) y Limón – Koswak (3-2) en el estadio Juan Gobán (4 p.m.). En caso de empate en el marcador global se jugarán dos tiempos extra de 15 minutos y de persistir la igualdad, habrá lanzamientos desde el punto de penal. 

CAMPEONATO NACIONAL U 17. Este jueves, Dimas Escazú – Saprissa en el estadio de Escazú (8 p.m.), y el sábado, UCEM Alajuela – Arenal Coronado en el Polideportivo Monserrat de Alajuela (11 a.m.), Moravia – Liceo de Grecia en el estadio de Moravia (11.30 a.m.) y Saprissa – Dimas Escazú en cancha de Copey de Tibás (1 p.m.). Organiza la Unión Femenina de Fútbol (UNIFFUT), teléfonos 2589-1450 (extensión 138) y 8846-1131, página en Internet www.uniffut.com y correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 




* FÚTBOL SALA 
CAMPEONATO NACIONAL LIGA PREMIER FEMENINA. Semifinal, juego de vuelta, el sábado, Universidad Nacional – Santo Domingo en la Universidad Nacional en Heredia (6 p.m.). En el partido de ida, ganó Universidad Nacional 5 a 3. En caso de empate en puntos y goles se realizarán dos tiempos extra de 5 minutos cronometrados cada uno y de persistir la paridad se procederá al lanzamiento de tiros desde el punto de penal. El ganador avanzará a la final en la que enfrentará a L.D. Alajuelense CODEA. 

CAMPEONATO NACIONAL LIGA PREMIER MASCULINO. Vigésima octava fecha, este jueves, T Shirt Mundo – Borussia Futsal en el Liceo Rodrigo Facio en Zapote (8 p.m.) y San Francisco Futsala – Coronado C.C en el Polideportivo de San Francisco de Dos Ríos (8 p.m.); el sábado, CSH Barrio Peralta – Limón Futsal en Barrio Peralta en Heredia (8 p.m.), JOMA Extremos – Goico Montes de Oca en la Escuela Central de San Sebastián (8 p.m.), Botica Internacional – Orotina Futsal en el Liceo Rodrigo Facio en Zapote (8 p.m.) y CCDR Paraíso Futsal – ADIBBO Futsal en el Polideportivo Claude Hope en Agua Caliente en Cartago (8 p.m.); y el lunes 28 de setiembre, Hatillo Futsal – San Isidro Futsal en la Ciudad Deportiva en Hatillo Dos (8 p.m.). 

CAMPEONATO NACIONAL PRIMERA A MASCULINO. Cuartos de final, el sábado, Guácimo Futsal – Tilarán Futsal en el Liceo de Duacarí en Guácimo (8 p.m.) y Esparza Futsal – Colegio Técnico Puriscal en el Polideportivo de Las Tres Marías en Esparza (8 p.m.). 

CAMPEONATO NACIONAL SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA. Semifinal, juego de ida, el sábado, UNED San José – Águilas de Pérez Zeledón en el Liceo de San Antonio de Desamparados (6 p.m.); y el domingo, CCDR Paraíso – Orbit Futsal en la Escuela Goicoechea en Paraíso (5 p.m.). 

CAMPEONATO NACIONAL SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA. Semifinal, juego de ida, el sábado, UNED San José – Águilas de Pérez Zeledón en el Liceo de San Antonio de Desamparados (6 p.m.); y el domingo, CCDR Paraíso – Orbit Futsal en la Escuela Goicoechea en Paraíso (5 p.m.). 

CAMPEONATO NACIONAL PRIMERA DE ASCENSO MASCULINO. Reprogramación de la primera fecha, el domingo, UNICAJA Futsal – Turrialba Futsal en el Gimnasio Eddy Bermúdez en Limón (3.30 p.m.) 

CAMPEONATO NACIONAL SEGUNDA DE ASCENSO MASCULINO. Décima primera fecha, el sábado, La Cruz Futsal – A.D. Pilas Central en el Liceo Experimental Bilingüe en La Cruz (6.30 p.m.) y El Carmen F.C. – Zapote F.S. en el Gimnasio Siglo XXI en Ciudad Quesada (7.30 p.m.); y el domingo, Santo Domingo – Cariari Pococí en el Polideportivo de Santo Domingo (2 p.m.), Palmeiras Futsal – Jiménez Futsal en la Sintética de Buenos Aires de Palmares (3 p.m.), Portuguez Futsal – Atletic Club en el Gimnasio Municipal de Desamparados (5 p.m.) y Tibás CCDyR – SJM Futsal en el Gimnasio Municipal de Goicoechea (5.30 p.m.). 

FINAL CAMPEONATO NACIONAL U 15 MASCULINO. Partido único, el domingo, T Shirt Mundo – Borussia Futsal en la Escuela Central de San Sebastián (10 a.m.). En caso de empate se realizarán dos tiempos extras de 5 minutos no cronometrados cada uno y de persistir la paridad se realizarán lanzamientos desde el punto de penal. 

FINAL CAMPEONATO NACIONAL U 13 MASCULINO. Partido único, el domingo, Escazú Futsal CCDRE – A.D. Pilas Central en la Escuela Central de San Sebastián (11.35 a.m.). En caso de empate se realizarán dos tiempos extras de 5 minutos no cronometrados cada uno y de persistir la paridad se realizarán lanzamientos desde el punto de penal. Organiza la Liga de Fútbol Sala (LIFUTSAL), adscrita a la FEDEFUTBOL, teléfonos 2248-1933 y 8925-9489, página en Internet www.lifutsalcr.com y correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 




* PESCA DEPORTIVA 
TORNEO BAHÍA JUNQUILLAL. El sábado de 11 a.m. a 6 p.m. y el domingo de 5 a.m. a 12 m.d. en Playa Junquillal, con sede en el Hotel Ecoplaya, en La Cruz de Guanacaste, bajo la modalidad de “casting” desde la orilla, utilizando únicamente caña, carrete y cuerda de monofilamento de nylon de 12 libras como máximo. Organiza el Club Nacional de Pesca y más detalles en el teléfono 8367-5439, la página www.facebook.com/CLUBPESCACR y el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 


* RACQUETBALL 
CUARTO TORNEO NACIONAL. Este jueves y viernes de 6 p.m. a 9 p.m., el sábado de 9 a.m. a 3 p.m. y el domingo de 10 a.m. a 3 p.m. en el San José Indoor Club, en Curridabat, para las categorías AA, A, B, C, Novatos, Femenina, Senior A y B, U 12, U 10 y U 8 en sencillos y Open, A y B en dobles. El torneo continuará la próxima semana hasta concluir el sábado 26. Organiza la Federación Costarricense de Racquetball (FECORA), teléfonos 2234-6368 y 8828-6876, página en Internet www.racquetballcr.com y correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 



* RUGBY 
GRAN FINAL DEL CAMPEONATO NACIONAL MASCULINO “MARIO CARFAGNINI” 2105. El domingo en el Liceo Franco Costarricense, en Concepción de Tres Ríos, por el tercer lugar, San José – Cartago (9 a.m.) y por el campeonato, Wák RC – UCRugby (11 a.m.). Inmediatamente después se llevará a cabo la ceremonia de premiación, que incluirá también a la rama femenina, donde Wák RC se coronó campeón tanto en el Torneo de Apertura como en el de Clausura. Organiza la Federación de Rugby de Costa Rica y más detalles en el teléfono 8814-9312, las páginas de Internet www.federacionrugbycr.com y www.facebook.com/federacionrugbycr y los correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 




* SOFTBOL 
CAMPEONATO NACIONAL DE LANZAMIENTO MODIFICADO. Este viernes , Ticos – Cartago en el Campo Nº 1 de La Sabana (7.30 p.m.); y el sá bado, Pitiyankees – Bruncas en el Campo Nº 2 (12.30 p.m.). 

CAMPEONATO NACIONAL DE BOLA RÁPIDA. El sá bado a las 8 a.m., Piratas – Doble Play en el Campo Nº 1 de La Sabana y Heredia - Cartago en el Campo Nº 2. 

CAMPEONATO NACIONAL DE BOLA LENTA. El sá bado, Doble Play – Bruncas (9.30 a.m.) y Abogados – BCR (11 a.m.) en el Campo Nº 1 de La Sabana y Alajuela – Ticos (9.30 a.m.) y Ticos – Alajuela (11 a.m.) en el Campo Nº 2. 

CAMPEONATO NACIONAL MÁSTER. El domingo , Shut – San José (8 a.m.) y Litigantes - Soporte Médico (9.30 a.m.) en el Campo Nº 2 de La Sabana. 

CAMPEONATO NACIONAL FEMENINO. El domingo , Thunders – Piratas (10 a.m.) y Tigers – Águilas (12 m.d.) en el Campo Nº 1 de La Sabana. Organiza la Federación Costarricense de Bola Suave (FECOSOFT), teléfono 8839-3856, Muro de Facebook como Federación Costarricense Softball y correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 





* VOLEIBOL 
CAMPEONATO DE CLAUSURA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINO. Este jueves a las 7 p.m., Universidad Nacional – Goicoechea en el gimnasio de la UNA en Heredia y Bridgestone Santa Bárbara – UNED en el Liceo de Santa Bárbara; y el sábado, Atenas – Goicoechea en el Liceo de Atenas (6 p.m.) y Abangares – San José WG en Abangares (7 p.m.). 

CAMPEONATO DE CLAUSURA PRIMERA DIVISIÓN MASCULINO. El sá bado, Miramar – San José WG en Miramar (2 p.m.) y Atenas – Cartago en A tenas (8 p.m.), y el domingo, San Francisco de Dos Ríos – UNED en el Polideportivo de San Francisco (10 a.m.). 

CAMPEONATO NACIONAL DE SEGUNDA DIVISIÓN MASCULINO. El domingo , en la Sede de la UCR de Occidente, en San Ramón, UCR Occidente – San Carlos (9 a.m.), San Carlos – Guanacaste (10.30 a.m.) y UCR Occidente – Guanacaste (12 m.d.), y en la Sede UCR de Limón, Limón – Quepos (10.30 .m.), Quepos – Alajuela (12 m.d.) y Limón – Alajuela (1.30 p.m.). 

CAMPEONATO NACIONAL JUVENIL FEMENINO. El domingo, en el Gimnasio Municipal de Goicoechea, Goicoechea – Santa Bárbara (9 a.m.), San José WG – Turrialba (10.30 a.m.), Turrialba – Santa Bárbara (12 m.d.) y San José WG – Goicoechea (1.30 p.m.), y en el Gimnasio Siglo XXI de San Carlos, San Carlos – Cartago ASOVOCA (9 a.m.), Atenas – Pérez Zeledón (10.30 a.m.), Cartago ASOVOCA – Atenas (12 m.d.) y Pérez Zeledón – San Carlos (1.30 p.m.). 

CAMPEONATO NACIONAL INFANTIL MASCULINO. El sábado en el Polideportivo de Cartago, Cartago ASOVOCA – Guácimo (9 a.m.), Tibás – Pérez Zeledón (10 a.m.), San Carlos – Guácimo (11 a.m.), Grecia – Pérez Zeledón (12 m.d.), Tibás – Grecia (1 p.m.) y San Carlos – Cartago ASOVOCA (2 p.m.). 

CAMPEONATO NACIONAL PREINFANTIL FEMENINO. El sábado, en el Liceo de Atenas, Atenas – Corredores (9 a.m.), Pérez Zeledón – Santa Bárbara (10.30 a.m.), Corredores – Pérez Zeledón (12 m.d.) y Atenas – Santa Bárbara (1.30 p.m.), y en el Gimnasio Siglo XXI de San Carlos, San Carlos – Grecia (9 a.m.), Escazú – Cartago ASOVOCA (10.30 a.m.), Grecia – Escazú (12 m.d.) y San Carlos – Cartago ASOVOCA (1.30 p.m.). Organiza la Federación Costarricense de Voleibol (FECOVOL), teléfono 2233-0414, páginas www.fecovol.co.cr y www.facebook.com/Fecovolcrc y correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 




Franklin Solís Ortiz 
PERIODISTA 
ICODER