PRESIDENCIA AGASAJA ATLETAS TRAS ROTUNDO ÉXITO EN OLIMPIADAS ESPECIALES

10 de agosto, 2015

PRESIDENCIA AGASAJA ATLETAS TRAS ROTUNDO ÉXITO EN OLIMPIADAS ESPECIALES

•           Presidente Solís destacó la excelencia deportiva y el impresionante record de medallas de los deportistas nacionales en las justas realizadas en Los Ángeles.

•           Gobierno declara también de interés público el Congreso de Educación Inclusiva para las Personas con Discapacidad.

El histórico record de 207 medallas conseguido en los recién concluidas Olimpiadas Especiales de Los Ángeles, fue celebrada en Casa Presidencial, puso como ejemplo a los atletas autores de la gesta deportiva, como un ejemplo de disciplina y perseverancia.

“Ustedes son ejemplo para todos nosotros, nos recordaron que con esfuerzo, disciplina y entrega es posible alcanzar grandes logros. Costa Rica les agradece, son una inspiración y un recordatorio que como sociedad podemos alcanzar grandes cosas”, dijo el Presidente.

La actividad, celebrada en los jardines de Casa Presidencial, asistieron los atletas especiales, sus padres, dirigentes deportivos quienes junto con la Primera Dama, Mercedes Peñas Domingo; la Vicepresidenta Ana Helena Chacón; la Ministra de Educación, Sonia Marta Mora y el Rector de la Universidad Nacional, Alberto Salom.

Se aprovechó esta actividad para la firma de la declaratoria de interés público del Congreso Nacional de Educación Inclusiva para Personas con Discapacidad, que se realizará en el campus de la Universidad Nacional en Liberia, del 25 al 27 de noviembre.

EJEMPLO Y APOYO

Los 216 atletas sorprendieron en Los Ángeles al superar por amplio margen lo logrado en las justas del año 2011 en Grecia,  en las que la delegación nacional logró sumar 106 preseas.  Ellos son un ejemplo que, todos los presentes, dijeron se debe reconocer.

“Atletas, no dejan de sorprendernos y de llenarnos de orgullo, lo que lograron en julio  refuerza el compromiso de la Administración Solís Rivera de seguir trabajando por un país más inclusivo para todos y todas”, destacó la vicepresidenta Ana Helena Chacón, coordinadora del Consejo Presidencial Social y encargada del tema de acceso a las personas con alguna discapacidad.

Con la declaratoria de interés público se garantizará apoyo institucional a todas las actividades relacionadas con la organización, celebración y seguimiento de los acuerdos y propuestas del Congreso, así como la posibilidad de que reciba financiamiento público y privado para su realización