Limón lo dejó ir y Desamparados ganó bronce

 

 

Limón deja ir el partido y Desamparados se queda con el bronce en el baloncesto masculino

El partido por el tercer lugar del baloncesto de los XXXV Juegos Deportivos Nacionales ICODER 2016 contó con dos de los mejores equipos del torneo; Limón y Desamparados nos ofrecían un aperitivo inmejorable como antesala de la final masculina que se jugaría mas adelante.

El inicio del juego estuvo marcado por un sorprendente dominio de los caribeños, entrando al juego concentrados y poniendo todo su armamento a disposición por conseguir un espacio en el podio de las justas. Desamparados por su parte mostraba sus deseos de revancha al haber perdido el último juego de fase de clasificación ante los limoneneses con marcador de 71 - 64 el día jueves. En el segundo cuarto del partido Limón lograría imponerse con una ventaja de 8 puntos para irse al descanso con la pizarra 29 - 21 a su favor y con una destacada actuación del jugador Marlon Reynolds quien comandaba hasta ese momento las anotaciones generales del partido (12 pts)

En la segunda mitad del partido el Coach Jake Mckenzie (LIM) realizaría algunos ajustes para seguir arriba en el marcador, y con parcial de 45- 34 al final del tercer hacía pensar que Limón sería el llamado a reclamar el metal de bronce del baloncesto de las justas nacionales. Sin embargo, Desamparados tenia guardado lo mejor para el final, y de la mano de Jay Allen y Mario Herrera se combinarían para sumar entre ellos 24 puntos y así ponerse adelante en el marcador, para al final de las acciones dejarse el partido con número de 50 - 53 y con ello la medalla de plata de los Juegos Deportivos Nacionales ICODER 2016.

Escrito por Ignacio Montero.