Goicoechea da la sorpresa y estará en semifinales del baloncesto femenino

Goicoechea da la sorpresa y estará en semifinales del baloncesto femenino

Llegaron al torneo con un equipo plagado de jóvenes muchachas, pero con una ilusión que se les salía del pecho en cada jugada defensiva que hacían en el partido. Esa era la carta de presentación del equipo femenino de Goicoechea antes de iniciar el juego por la clasificación ante Cañas, actual medallista de bronce de la edición pasada de los Juegos Deportivos Nacionales.

Al final, sorpresa en el Gimnasio Nacional, victoria de Goicoechea sobre Cañas 51-48 (23-19 al descanso) y pase a las semifinales como segundo de grupo. Su rival de este viernes será San Ramón, a las 9 a.m., antes de que se midan en la otra serie San Carlos y San José.

La entrenadora de Goicoechea, Jessica Palavicini, vaticinaba un torneo que les iría a servir en el proceso de consolidación para llegar en un par de años a punto para optar por una medalla, sin embargo, el pase a la semifinal las motiva de manera prematura para esa gran travesía de buen basket que se avecina en las tiendas de Goicoechea.

La propuesta ofensiva de las guadalupanas fue comandada en todo momento por la espigada jugadora Olivia Champion, aportando 24 puntos, 10 rebotes y una asistencia a su quinteto, seguido de Georgina Paniagua quien terminaría con 8 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias.

 

Escrito por:

Juan Ignacio Montero