Listas las semifinales del baloncesto de los Juegos Nacionales 2016

Listas las semifinales del baloncesto de los Juegos Nacionales 2016

El pasado domingo dio inicio la fiesta más grande del baloncesto costarricense; los XXXV Juegos Deportivos Nacionales ICODER 2016, con diez equipos de todo el país que traerían sus maletas cargadas de ilusiones, esfuerzo, dedicación y mucho sacrificio al Gran Área Metropolitana, todo con tal de lograr uno de los cupos hacia los "playoffs" del basket.

En la rama femenina, las clasificadas a la siguiente ronda son los equipos de los Comité Cantonales de San Carlos y San Ramón, quienes lograran ubicarse en primero y segundo lugar respectivamente, en acción del grupo A, mientras que las clasificadas en el grupo B fueron los equipos de San José y Goicoechea, estas últimas quienes darían la sorpresa del torneo dejando fuera las actuales medallistas de bronce en San Carlos, el equipo de Cañas.

En el apartado varonil, obtuvieron su pase a la siguiente ronda como parte del grupo A los equipos de Limón y Desamparados, ubicándose Limón de primero en la tabla gracias al desempate por medio del criterio de duelo personal, el cual ganó Limón este jueves con marcador de 71 - 64 a Desamparados. En el grupo B, quedaron sembrados para este viernes San José y Heredia en primero y segundo lugar, respectivamente.

De esta manera el baloncesto de "Los Juegos" se prepara para vivir verdaderas batallas con ocho equipos (cuatro masculinos y cuatro femeninos) en busca de definir quién será el nuevo monarca masculino, ya que el actual campeón Puntarenas quedó eliminado, y si se mantendrá el reinado femenino de San José vigente desde el 2011.

En la última fecha de la fase de grupos, este jueves, en femenino, Palmares venció a Escazú 80-33, Goicoechea a Cañas 51-48, San Ramón a Talamanca 78-15 y San José a Pérez Zeledón 85-13.

En masculino, Limón derrotó a Desamparados 71-64, Jiménez se impuso a Jiménez 91-75, Cañas a Puntarenas 70-65 y San José a Heredia 94-37.

La programación de este viernes en el Gimnasio Nacional se inicia con las semifinales masculinas femeninas, San Ramón – Goicoechea (9 a.m.) y San Carlos – San José (11 a.m.), y se cierra con las masculinas, Heredia – Limón (1 p.m.) y Desamparados – San José (3 p.m.).

Foto: Cancha Gimnasio Nacional-ICODER

Fuente: Fecoba e ICODER