Panamá competirá en los Codicader con 199 atletas

Panamá competirá en los Codicader con 199 atletas

MIÉRCOLES 21 DE SEPTIEMBRE DE 2016 - 02:30 PM

Redacción / Web / @CriticaenLinea

La delegación de Panamá, que competirá en los XIX Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos (Codicader), partió este miércoles a Honduras, sede del evento regional, confirmó el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

Informó Pandeportes que Panamá competirá con 199 atletas, en los deportes de tenis de mesa, voleibol, karate, atletismo, baloncesto, béisbol, natación, fútbol, lucha, judo y taekwondo.

“El grupo se encuentra confiado por conseguir la medalla de oro, hemos entrenado duro para alcanzar ese objetivo”, comentó Bryan Aizpurúa, jugador de fútbol masculino, representado por el Instituto Urracá de la provincia de Veraguas.

En los deportes colectivos, los colegios que representarán al país, en el baloncesto masculino por la Escuela Americana, mientras, el Instituto Justo Arosemena (IJA), lo hará en el femenino; en el voleibol masculino y femenino estarán los colegios José Daniel Crespo de Herrera y Abel Bravo de Colón, respectivamente; en el fútbol verá acción el IPT Jeptha B Duncan (femenino) y el Instituto Urracá de Veraguas (masculino), mientras el plantel educativo del Rodolfo Chiari de Coclé, lo hará en el béisbol.

En estos Codicader de nivel medio para estudiantes de 15 a 17 años, participarán las delegaciones de Guatemala, El Salvador, Costa Rica,Belice, Nicaragua, el país anfitrión Honduras y Panamá.

Fuente://www.critica.com.pa/

.