Árbitros - Toma forma Villa Carlos Paz 2011

} -->


Árbitros - Toma forma Villa Carlos Paz 2011

martes, 26 de julio 2011

 

 

FIBA Américas ha diseñado un Programa Educativo para Árbitros con Potencial para el Futuro con objetivo de capacitar un grupo de árbitros para alcanzar al más alto nivel del arbitraje internacional. Este Programa está dividido en dos (2) niveles.

El desarrollo de las cualidades de un árbitro de élite necesita de una grande cantidad de tiempo, experiencia y recursos. Por esta razón, diversas actividades fueran elaboradas para promover el desarrollo de una nueva generación de árbitros de elite en las Américas.

El Campamento para Árbitros con Potencial para el Futuro es la principal actividad del Programa para Árbitros con Potencial para el Futuro y se celebrará en Villa Carlos Paz, Córdoba, Argentina del 13 al 17 de septiembre de 2011.


Campamento para Árbitros con Potencial para el Futuro – Objetivos:

• Dar énfasis al desarrollo de la arbitraje para el desarrollo del baloncesto;

• Enfatizar el Rol de las Cualidades necesarias para ser un Árbitro de Élite; (El valor; la integridad; la actitud; el profesionalismo; la autoridad; la presencia en la cancha; la capacidad de aprender y re-aprender; la actitud para recibir las críticas constructivas; las habilidades de comunicación y estrategias dentro y fuera del terreno de juego etc.)

• Capacitar los participantes con objetivo de tener un buen conocimiento y comprensión de las Reglas y de la Mecánica de Arbitraje;

1) Uniformidad con respecto a la Interpretación de las Reglas;

2) Estandarizar los métodos y Técnicas de Arbitraje;

• Seleccionar los árbitros para participar del Programa para Árbitros con Potencial para el Futuro – Nivel 1;

• Seleccionar los árbitros para participar del Programa para Árbitros con Potencial para el Futuro – Nivel 2;

• Promover el intercambio de experiencia profesional entre los Participantes y los Árbitros de Élite, los Instructores Internacionales de FIBA y los Instructores Invitados.


Video de Villa Carlos Paz 2011: //www.youtube.com/watch?v=hHgfnF5LF8g