Clínica Internacional de Candidatos y Comisarios FIBA en Salinas:

- Clínica Internacional de Candidatos y Comisarios FIBA en Salinas:
jueves, 10 de marzo 2011
FIBA-Américas y la Federación de Baloncesto de Puerto Rico celebrarán el próximo 18 de marzo la 3ra Clínica Internacional para candidatos y reválida de Comisarios FIBA.
CHI - Clínica Internacional de Comisarios FIBA en Chile:
miercoles, 2 de marzo 2011
FIBA-Américas y la Federación de Basquetbol de Chile celebraran el próximo 18 de marzo la Clínica Internacional para candidatos y revalida de Comisarios FIBA.
CRC - Dedican torneo nacional a Gregorio Mejía:
martes, 1 de marzo 2011
La Federación Costarricense de Baloncesto anunció que dedica el torneo nacional del 2011 al ex-árbitro e Instructor FIBA Americas, Sr. Gregorio Mejía.
DOM - Se celebra Clínica Nacional para Actualización de Árbitros y Técnicos en República Dominicana:
martes, 7 de diciembre 2010
En coordinación FIBA-Américas, ABASACA y el Colegio Nacional de Árbitros y Técnicos y la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), impartió la CLINICA NACIONAL DE ACTUALIZACION PARA ARBITROS Y TECNICOS, así como el CURSO DE REVALIDA PARA ARBITROS REGIONALES.
ARG/BRA/CAN - Estevez (ARG), Maranho (BRA) y Crowley (CAN) en los Juegos Asiáticos:
viernes, 26 de noviembre 2010
Los Juegos Asiáticos 2010 es un evento de múltiples deportes celebrado en Guangzhou, China, del 12 al 27 de noviembre, 2010. Un total de 476 eventos en 42 deportes se va a celebrar con atletas, siendo el evento mas grande en la historia de estos juegos. Tres árbitros de FIBA-Américas, Pablo Estevez (ARG), Cristiano Maranho (BRA) y Nadine Crowley (CAN) están en la competencia de baloncesto.
PUR - Programa de Talentos de Arbitraje en Ascenso comienza el 10 de noviembre:
lunes, 1 de noviembre 2010
El Programa de Talentos de Arbitraje en Ascenso comienza el 10 de noviembre. Los participantes fueron seleccionados del Campamento de Talentos de FIBA-Américas que se celebró en Medellín, Colombia el pasado 18 al 23 de octubre.
COL - Todo un éxito el primer Campamento de Talentos para Árbitros de FIBA-Américas:
lunes, 25 de octubre 2010
El primer Campamento de Talentos para Árbitros de FIBA-Américas finalizó en Medellín, siendo todo un éxito tanto para los participantes como los árbitros elite, instructores y miembros que formaron parte del mismo.
COL - Árbitros toman su día libre para ayudar a los mas necesitados:
jueves, 21 de octubre 2010
En su día libre, los participantes del Campamento de Talentos para Árbitros de FIBA-Américas, compartieron con más de 60 niños que pertenecen a la Fundación San Gerónimo que atiende a niños desamparados a Medellín.
COL - Abre nueva página de Internet para el arbitraje:
miercoles, 20 de octubre 2010
FIBA-Américas y la Universidad de Las Palmas en Gran Canaria anunciaron la apertura de la página de Internet para los árbitros. La misma va a ser una herramienta sumamente importante para la educación contínua de nuestros árbitros en América.
COL - Comienza el Campamento de Talentos para Árbitros de FIBA-Américas en Medellín:
martes, 19 de octubre 2010
El Campamento de Talentos para Árbitros de FIBA-Américas 2010 comenzó en Medellín, Colombia con la participación de sobre 40 personas, que son candidatos a desarrollarse entre los mejores de América.
COL – Campamento de Talentos para Árbitros de FIBA-Américas comienza hoy:
lunes, 18 de octubre 2010
El Campamento de Talentos para Árbitros de FIBA-Américas ‘Mario Hopenhaym’ comienza hoy en Medellín, Colombia. Hay video en vivo en www.fibaamericas.com
ARG - Discurso de Horacio Muratore para abrir el Campamento de Talentos para Árbitros de FIBA-Américas ‘Mario Hopenhaym’
lunes, 18 de octubre 2010
El Presidente de FIBA-Américas y Presidente de FIBA, Horacio Muratore, envió su discurso para abrir el Campamento de Talentos para Árbitros de FIBA-Américas ‘Mario Hopenhaym’ que comenzó hoy en Medellín.
PUR - García habla del campamento y del nuevo plan educativo:
domingo, 17 de octubre 2010
El Director Técnico de FIBA-Américas, Anibal García, habló sobre el Campamento de Talentos para Árbitros de FIBA Américas que va a ser extremadamente importante en el desarrollo del arbitraje en la zona con el nuevo plan educativo que se va a establecer comenzando este lunes.
ARG - Muratore: 'tenemos que hacer frente a la evolución de nuestro deporte':
viernes, 15 de octubre 2010
El Presidente de FIBA-Américas y Vicepresidente de FIBA, Horacio Muratore, expresó satisfacción sobre el Plan Educativo 2010-2014 que comienza este lunes, 18 de octubre con el Campamento de Talentos para Árbitros de FIBA Américas.
COL - Clínica para árbitros y oficiales de mesa en Medellín:
viernes, 15 de octubre 2010
El Director del Departamento de Arbitraje de FIBA-Américas, Geraldo Fontana, estará realizando una clínica para árbitros y oficiales de mesa este viernes y sábado en Medellín, Colombia.
COL – Campamento de Talentos para Árbitros de FIBA-Américas comienza este lunes:
viernes, 15 de octubre 2010
El Campamento de Talentos para Árbitros de FIBA-Américas ‘Mario Hopenhaym’ comienza este lunes, 18 de octubre en Medellín, Colombia.
CAN - Horgan: 'un árbitro que no entiende la intención de la regla no puede arbitrar efectivamente':
miercoles, 13 de octubre 2010
Fred Horgan de Canadá va a estar en el Campamento de Talentos para Árbitros de FIBA Américas discutiendo la importancia de la educación continua.
PUR/COL - Alberto García: 'tenemos muy buenos árbitros pero necesitamos más':
martes, 12 de octubre 2010
El Secretario General de FIBA-Américas, Alberto García, habló sobre el Campamento de Talentos para Árbitros de FIBA Américas del 18 al 23 de octubre en Medellín, Colombia.
USA - Moore: como oficiales: "debemos 'dividir la verdad correctamente' por la mitad para el beneficio del juego":
jueves, 7 de octubre 2010
El Instructor FIBA, Terry Moore (USA) fue nominado para trabajar directamente con el grupo elite de árbitros durante las actividades del campamento y uno de los temas a discutirse es Necesidades de Árbitro/Dirigente. Esto se va a discutir durante el Campamento de Talentos para Árbitros de FIBA Américas del 18 al 23 de octubre en Medellín, Colombia.
DOM - Mercedes a compartir experiencias en Medellín:
martes, 5 de octubre 2010
Uno de los árbitros activos con mas experiencia en las Américas, Reynaldo Mercedes, va a estar en el Campamento de Talentos para Árbitros de FIBA Américas del 18 al 23 de octubre en Medellín, Colombia.
BRA - Maranho: "sigue tus objetivos, vale la pena":
lunes, 4 de octubre 2010
Luego de pitar en la final del Campeonato Mundial FIBA, el árbitro brasileño Cristiano Maranho va a estar en el Campamento de Talentos para Árbitros de FIBA Américas del 18 al 23 de octubre en Medellín, Colombia.
ARG - Estevez entre los árbitros elite en Medellín:
viernes, 1 de octubre 2010
Pablo Estevez de Argentina tiene la ardua labor de representar al continente en el Campamento de Talentos para Árbitros de FIBA Américas del 18 al 23 de octubre en Medellín, Colombia.
URU - Hopenhaym: "La renovación es necesaria":
jueves, 30 de septiembre 2010
Entre los instructores invitados para el Campamento de Talentos para Árbitros a celebrarse del 18 al 23 de octubre en Medellín, Colombia lo es Mario Hopenhaym que es una de las figuras mas respetadas del baloncesto mundial.
FIBA Americas - Se seleccionan los árbitros elite para Campamento de Talentos para Árbitros:
lunes, 20 de septiembre 2010
Los árbitros elite de FIBA-Américas han sido seleccionados para el Campamento de Talentos para Árbitros a celebrarse del 18 al 23 de octubre en Medellín, Colombia.
1er Campamento de Talentos para Árbitros de FIBA Américas
jueves, 2 de septiembre 2010
El 1er Campamento de Talentos para Árbitros de FIBA Américas se celebrará en Medellín, Colombia, del 18 al 23 de Octubre de 2010.
MEX - Clínica de árbitros y anotadores en Los Cabos:
martes, 31 de agosto 2010
La Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol realizará la Clínica Regional y Nacional de Árbitros y Anotadores del 24 al 26 de septiembre en el Hotel Royal Solaris de Los Cabos. El curso es escencial para participar en los torneos oficiales de ADEMEBA, FIBA-Américas y la LNBP.
FIBA-Américas – Campamento de Talentos para Árbitros a celebrarse en Colombia:
viernes, 6 de agosto 2010
El 1er Campamento de Talentos para Árbitros de FIBA-Américas se celebrará en Medellín, Colombia del 18 al 23 de octubre donde se estarán invitando de 30 árbitros de la zona.
FIBA-Américas – FIBA-Europa y FIBA-Américas presentan nuevo DVD para árbitros:
lunes, 14 de junio 2010
FIBA-Europa y FIBA-Américas presentaron el nuevo DVD Materiales de Enseñanza 2010 durante la Clínica de Instructores Nacionales y Posibles Árbitros celebrado en Las Palmas, España del 9 al 12 de junio.
PER - Se realiza clínica de candidatos y reválida para árbitros FIBA:
martes, 17 de noviembre 2009
FIBA Américas y la Federación Peruana de Baloncesto realizaron la Clínica de Candidatos y Reválida para árbitros FIBA. La misma se celebró del 10 al 12 de noviembre.
PER - Clínica internacional de reválida y aspirantes en Perú:
jueves, 5 de noviembre 2009
La Federación Peruana de Basketball anunció que realizarán una Clínica Internacional de Reválida y Aspirantes para árbitro FIBA en Lima, Perú del 10 al 12 de noviembre.
BRA - Realizan clínica internacional de árbitros en Sao Paulo:
viernes, 9 de octubre 2009
FIBA Américas y la Confederación Brasileira de Basketball realizaron la Clínica Internacional de Árbitros del 18 al 20 de septiembre en la ciudad de Sao Paulo en Brasil.
PUR - Clínica Internacional de Árbitros dada en San Juan:
viernes, 9 de octubre 2009
FIBA Américas y la Federación de Baloncesto de Puerto Rico realizaron la Clínica Internacional de Árbitros celebrada del 2 al 4 de octubre en la Universidad del Sagrado Corazón en San Juan, Puerto Rico.
BRA - Clínica de arbitrate en Sao Paulo:
domingo, 13 de septiembre 2009
FIBA Américas junto a la Confederación Brasileña de Basketball y la Federación Paulista realizarán del 18 al 20 de este mes la Clínica Internacional de Arbitraje en el Gimnasio de Palmeiras.
ECU - Concluye clínica para árbitros en Ecuador:
lunes, 8 de junio 2009
FIBA Américas y la Federación Ecuatoriana de Baloncesto completaron la clínica de árbitros FIBA y nacionales de Ecuador.
ECU - Clínica internacional de arbitraje en Ecuador:
martes, 26 de mayo 2009
La Federación Ecuatoriana de Basketball invita a todos los árbitros FIBA, nacionales, aspirantes a árbitros nacionales y a entrenadores, a que sean partícipes de la Clínica Internacional de Arbitraje.
COL - 160 árbitros participan de clínica en Colombia:
viernes, 17 de abril 2009
Un total de 160 árbitros formaron parte de la Clínica de reválida y candidatos celebrado en Bogotá, Colombia del 7 al 9 de abril. La misma fue auspiciada por la Federación de Baloncesto de Colombia y el Sr. Jairo Romero en colaboración con FIBA Américas.
Nombres de los Instructores Nacionales de Árbitros FIBA del 2009 en adelante:
domingo, 22 de febrero 2009
Conforme a las Regulaciones Internas de FIBA "El programa y los nombres de los instructores de FIBA dando clínicas deben ser sometidas por la Zona de FIBA a la Secretaría de FIBA para su aprobación."
BRA - Reunión nacional de árbitros para la Liga Nacional:
miercoles, 28 de enero 2009
La Confederación Brasileña de Baloncesto (CBB) junto con la Liga Nacional (LNB) organizaron la primera Reunión Nacional de Árbitros en preparación para la primera edición del nuevo torneo llamado Nuevo Baloncesto de Brasil (NBB).
POR - El instructor de FIBA Américas, Gerardo Fontana, da clínica en Portugal:
jueves, 11 de diciembre 2008
La Asociación Nacional de Árbitros en Portugal organizó durante los días 7 y 8 de diciembre la Clínica Internacional de Árbitros Portugueses en Caldas da Rainha, Portugal.
URU- Se dicta clinica de revalidacion y candidatos en Uruguay
miercoles, 15 de octubre 2008
Con la participación de 36 árbitros revalidantes, candidatos e instructores nacionales FIBA Américas y la Federación Uruguaya de Basketball celebraron el pasado 7 al 9 de octubre, la primera clínica de revalida y candidatos de Américas para el periodo 2009-2012. Esta clinica fue dedicada al fallecido Prof. Jorge Restucia.
CHI- Dictan clínica en Talca para Revalidar licencia árbitros FIBA
jueves, 9 de octubre 2008
Los días 10,11 y 12 de Octubre se realizará en Talca, la Clínica FIBA Americas de candidatos y revalidación para árbitros internacionales periodo 2008
BAR – Exitosa clínica de árbitros en Barbados
lunes, 19 de mayo 2008
BRIDGETOWN (Árbitros) – Los Sres. Lubomir Kotleba y Anibal García, Directores Técnicos de FIBA y FIBA – Américas respectivamente, culminaron recientemente una clínica de Certificación/Recertificación FIBA en la ciudad de Bridgetown, Barbados. La misma estaba dirigida a los árbitros pertenecientes a los países miembros de la Confederación Caribeña de Baloncesto. El Sr. Kotleba y el Sr. García contaron con la asistencia del instructor local, y Vicepresidente de la CCB, Sr. Glyne Clarke.
HAI – Cursos de capacitación y desarrollo de arbitraje en Haití
viernes, 9 de mayo 2008
HAITI (Árbitros) – Desde el día 10 de abril se encuentra en la República de Haití el Sr. Emilio Maceira, instructor nacional FIBA Américas de nacionalidad cubana, quién esta llevando a cabo un proyecto patrocinado por Solidaridad Olímpica Internacional, el Comité Olímpico Hatiano, FIBA – Américas y la Federación Haitiana de Baloncesto...
FIBA Americas – Arbitros del Continente activos este verano en principales competencias internacionales
martes, 8 de abril 2008
SAN JUAN (Árbitros) – Algunos de los mejores árbitros internacionales de nuestro Continente estarán activos en los principales eventos de este verano, en ruta a las Olimpiadas de Pekín 2008. El grupo seleccionado representará los países de Argentina, Brasil, Canadá, Costa Rica, Estados Unidos, Puerto Rico, St. Lucía y Venezuela en tres competencia que servirán como clasificatorios para las Olimpiadas de este año o como torneos de preparación para dicha competencia.
FIBA - Nuevos Árbitros FIBA por la zona de América.
miercoles, 17 de octubre 2007
Cuatro Arbitros obtuvieron la licencia de FIBA por la zona de America en la Clinica que se realizo en la Ciudad de Santa Fe, Argentina entre el 2 al 4 de Octubre.
ARG - Clínica de árbitros / FIBA Americas
miercoles, 10 de octubre 2007
Aspirantes de Argentina, Paraguay y Uruguay se dieron cita en Santa Fe en la Clínica de Árbitros FIBA Américas.
FIBA Americas - Arbitros durante el Campeonato FIBA Americas
jueves, 20 de septiembre 2007
Un total de 16 árbitros participaron en el Campeonato FIBA Americas celebrado del 22 de agosto al 2 de septiembre en Las Vegas, Nevada, donde Argentina y Estados Unidos clasificaron a las Olimpiadas 2008.
ARG - Madre e hijo pitan el mismo partido
lunes, 10 de septiembre 2007
Luciano Manzo eligió la profesión de su madre, Stella Maris, y juntos arbitraron en un encuentro de Minibásquet. El acontecimiento fue histórico y se desconoce un caso de similares características.
NIC - Castellón a Grecia
viernes, 15 de junio 2007
Como un hecho sin precedente en la historia del baloncesto nacional y de Centroamérica, calificó el doctor Helio Montenegro, Presidente de la Federación Nicaragüense de Baloncesto (FENIBAL), la nominación que le hiciera FIBA América a Mauricio Castellón.
ECU - Ecuador da clínica de árbitros FIBA
martes, 27 de marzo 2007
De acuerdo al Cronograma de actividades de la Federación Ecuatoriana de Basketball, se realizó en la ciudad de Guayaquil del 09 al 11 de Marzo la Clínica Nacional de Arbitraje, dictada por el Instructor FIBA de nacionalidad Colombiana, Lcdo. Cesar Rodríguez E. con la participación de 44 Árbitros Nacionales incluyendo los Árbitros FIBA de Ecuador.

ARG – Clínica de Arbitraje para la Liga Sudamericana
lunes, 19 de marzo 2007
Con el auspicio de FIBA Americas y la CONSUBASQUET, se celebró el mes pasado una clínica para los árbitros de la Liga Sudamericana en Buenos Aires, Argentina.

 

//www.fibaamericas.com/noticias_arbitros.asp

Guías de Árbitros Disponible en DVD Español.
viernes, 10 de febrero 2006
El Departamento Técnico de FIBA Americas que dirige el Prof. Anibal García anunció el lanzamiento de un DVD en español desarrollado por FIBA.