Árbitro tico Roberto Fernández nominado para pitar en el Mundial FIBA U -17 2016


AsU6i8lyUoQdmFgk3VEyLra1KM0bC5JGp0cCP7SElJhD

Árbitro tico Roberto Fernández nominado para pitar en el Mundial FIBA U -17 2016

 

Costa Rica tuvo una nominación arbitral para el mundial FIBA U-17 masculino y femenino con sede en Zaragoza España, dicha competición se realizará del 22 junio al 3 de julio del 2016, el elegido fue Roberto Fernández.

“Agradecido con Dios y con todas las personas que me han ayudado, mi sentir es un alto grado de responsabilidad de hacer las cosas bien de seguir por este camino y seguir aportando”mencionó Roberto Fernández.Am6SOMrvmnbhIX7RjQ5J0ytSr1ZOXlQtPV0bGGe-dFU0

Con una amplia trayectoria siendo árbitro FIBA Roberto Fernández ha participado en nueve citas mundialistas de diferentes categorías, en donde estuvo presente en las finales de los mundiales juveniles de Lituania 2012 y Hamburgo 2010, además tuvo participación en el mundial mayor en Turquía 2015 entre otras asistencias a mundiales.

“Uno es sometido a muchas pruebas, primero en la parte física que FIBA mundo le envía a uno, allá tenemos pruebas escritas y audiovisuales antes de iniciar el mundial, si unos aprueba todo esto pues lógicamente uno está dentro del grupo del mundial” recalcó Fernández.

Las evaluaciones inician vía web a partir de abril y el 18 de junio Fernández viaja a España para someterse a las pruebas correspondientes impuestas por FIBA.

Roberto Fernández inició el camino del arbitraje de baloncesto en el año 2001 con el Colegio de Árbitros de Costa Rica y obtuvo su licencia internacional en el año 2004.