Roberto Fernández pitó ayer en las semifinales de la Liga de las Américas

 

 

 

 

Ro berto Fernández pitó ayer en las semifinales de la Liga de las Américas

Otro reto asumió el juez internacional Roberto Fernández este fin de semana, pues fue escogido para pitar una de los 2 grupos de semifinales de la Liga de las Américas, labor que inicio ayer con su primer juego.

Roberto fue acompañado por los árbitros Reynaldo Mercedes de Dominicana  y Alejandro Chiti de Argentina, durante el juego inaugural entre Cocodrilos de Caracas Flamengo de Brasil, que se realiza en Xalapas( Veracruz), México, del 28 al 2 de marzo.

“Pasar a semifinales de la liga de las Américas es un gran reto, además de una gran responsabilidad, espero poder representar al país de la mejor manera y dejar el arbitraje nacional muy en alto, como persona seguir creciendo, y como siempre acumular más y más experiencia”, afirmó Fernández.

El costarricense pitó a nivel internacional hace 15 días en Quito, Ecuador, sede del grupo D, integrado por el Flamengo, Leones de Quilpue, Mavort y Capitanes de Arecibo.

Roberto es un árbitro de mucha proyección y con un amplio curriculum, pues a nivel internacional ha estado en 2 finales del mundo en Hamburgo Alemania, y Lituania. Semifinal de campeonato mundial en Serbia. 2 mundiales más juveniles. Un pre olímpico mayor en Madrid. 2 premunidles en Denver Colorado,un premundial en Xalapa México. 3 Centrobasket, 2 finales Centroamérica. 3 ediciones de la liga de las Américas, una liga Sudamérica, un campamento de árbitros talento en Medellín Colombia, y los juegos panamericanos de Guadalajara México, siendo uno de los árbitros de más cartel internacionalue .

Árbitros que pitan en Xalpa, México.

 

2014 FIBA AMERICAS LEAGUE – GROUP “E”
City: Xalapa (Mexico)
Date: February 28 – March 02, 2014
Teams: Flamengo (BRA) - Uberlandia (BRA)
Halcones Xalapa (MEX) – Cocodrilos de Caracas (VEN)
Referees:
Mr. Chiti, Alejandro (ARG)
Mr. Fernandez, Juan Jose (ARG)
Mr. Fernandez, Roberto (CRC)
Mr. Mercedes, Reynaldo (DOM)
Mr. Quinones, Jose (PUR)
Mr. Vazquez, Jorge (PUR)
Mr. Weiland, Michael (CAN)

Photo (Referee): Fernandez, Roberto (CRC)
2014 FIBA Americas League - Group E
Game 25 - Second Period (Score) – Cocodrilos (VEN) 72 x 88 Flamengo (BRA)
Place: Xalapa (Mexico)
Date: February 28, 2014

 


Fotos:Cortesía de Fiba Americas