APROBA espera la resolución de la Fecoba para integrarse a la actividad profesional

 

APROBA espera la resolución de la Fecoba para integrarse a la actividad profesional

La incorporación de un nuevo grupo de arbitraje al baloncesto Costarricense dependerá de la Federación Costarricense de Baloncesto, pues de aprobárseles la afiliación podrán pitar los torneos nacionales.

Si bien es cierto el grupo de referees que preside el árbitro  Michael Tiffer pita torneos alternativos oficiales y no oficiales, pero necesitan el aval de los federativos para pitar los torneos federados.

Esos campeonatos son arbitrados por los miembros del Colegio de árbitros de baloncesto, pero de darse la afiliación de APROBA (Asociación profesional de árbitros de baloncesto), el deporte de los aros tendrá 2 grupos jueces que impartirán justicia en las canchas de nuestro país.

La nueva organización presentó los documentos el miércoles pasado, y esperan que para el próximo 12 de diciembre se les notifique la inclusión o desaprobación de la solicitud.

Con la solicitud presentaron copia de los documentos, entre  estos la copia de la personería jurídica, el plan operativo y la certificación de los integrantes de la asociación.

A la espera de  una respuesta clara de parte de los federativos  APROBA presentará su grupo y normativa de manera oficial a los medios de prensa deportivos en los próximos días, posiblemente en el mes de enero del 2013

 

Miembros de APROBA