Arbitro Costarricense se expone a una sanción

Árbitro Costarricense se expone a una sanción

El agredir a un compañero después de finalizado un encuentro oficial tiene en serios problemas al árbitro Gregorio Mejía, pues de ser denunciado su caso el juez podría ser sancionado por la Federación Costarricense de Baloncesto.

El hecho se da el pasado fin de semana, cuando al finalizar el juego entre Tennis Club y UCA en categoría 45 años Mejía se dirigió al terreno de juego y agredió a su compañero Mariano Jaén, y según conoce este medio algunos jugadores tuvieron que intervenir.

Basket en línea apegado al equilibrio periodístico buscó la versión del juez internacional, sin embargo este afirmó que no se referiría al tema, además buscamos la posición de los federativos, quienes indicaron que desconocían dicha situación.

Alexander Calderón, viceprendente de la FECOBA y presidente en ejercicio puntualizó que el caso será visto cuando lo denuncien, se analizará y posteriormente se trasladará a la comisión que corresponda, misma que deberá investigar y aplicar el castigo o recomendación.

“Mire esto se podría investigar si hay denuncia, pero un hecho es la sanción y otra separarlo como comisionado de FIBA, ante su consulta las decisiones que toma esta Federación son internas, en cuanto a si esto generaría una posible separación del órgano internacional se verá en su momento”, argumenta Calderón.

Al consultársele al comisionado de la liga de Maxibaloncesto, Osvaldo Pandolfo, aseguró que ya conoce el caso, y el tema es algo que le corresponde a la Federación, pero a su criterio es un hecho lamentable

De momento se desconoce si Mariano Jaén presentará alguna queja por lo sucedido, pero dicho hecho podría generarle a Mejía varios inconvenientes.

 

Gregorio Mejìa.

Juez internacional e instructor FIBA en Costa Rica