Arbitro Costarricense pitaría el mundial U 17 en Lituania

 

Arbitro Costarricense pitaría el mundial U 17  en Lituania

El mundial U 17 en Lituania del 28 de junio al 8 de julio tendría acento Costarricenses, pues el Arbitro Roberto Fernández fue notificado de su escogencia para estar entre los candidatos para pitar el evento en la cuidad de Kaunas

Fernández espera seguir madurando, crecer como persona, trabajar con humildad y  ahora poder guiar

El referee recuerda que hace 2 años dirigió la final del campeonato mundial de esta categoría en Hamburgo Alemania, y el que vuelvan a confiar en mi es una gran honor para él

“Dios primero todo salga bien, pues daré lo máximo para dejar a mi Costa rica y el arbitraje costarricense lo más alto posible, el 27 de junio son las prueba físicas y teóricas en Lituania, importantísimas para poder entrar en competencia”, afirmó el árbitro.

Para el  joven de amplia experiencia la  competencia es muy dura, ya que  brasileños, argentinos, puertorriqueños, uruguayos y dominicanos dominan la actividad, y estar a la par de ellos es un gran honor y una bendición enorme.

.

Dentro de su preparación están 4 meses previos de mucho gimnasio, horas cancha, de estudio audiovisual e inglés intensivo, el tiempo es corto con lo mucho que hay que prepararse.

Curriculum del Árbitro Roberto Fernández

Los Centrobaskets  en Dominicana, Puerto Rico y Cancún, una  Liga de las Américas, premundiales y los campamentos de talentos de Fiba américa, además participó en los siguientes eventos:

Campeonato Mundial U19 Novi Sad, Serbia. 2007

Preolímpico Mundial Madrid España. 2008

. Campeonato Mundial U19 Auckland New Zealand. 2009

Campeonato mundial U 17 Hamburgo Alemania (final del campeonato mundial) 2010

Juegos Panamericanos en Guadalajara México. 2011

Historia y Grupos del Evento

El sorteo de la segunda edición del Campeonato Mundial FIBA U17 masculino tuvo lugar en Kaunas, Lituania, el martes 7 de Febrero. Los 12 equipos clasificados fueron divididos en dos grupos de seis

Grupo A: Australia, China, República Checa, Egipto, Francia, Estados Unidos.

Grupo B: Argentina, Canadá, Croacia, Corea, Lituania, España.

El Campeonato Mundial U17 se disputará en Kaunas, Lituania del 29 junio al 8 julio de este año. En la primera ronda, cada equipo jugará contra los otros cinco en sus respectivos grupos.

Los cuatro primeros equipos de cada grupo avanzarán a los cuartos de final, momento en el que la competencia continúa hasta la final el 8 de julio en un formato estándar de eliminación directa.

El sorteo se llevó a cabo por FIBA, en colaboración con la Federación Lituana de Baloncesto (LBBF), con la asistencia del recién nombrado jugador del Salón de la Fama FIBA y presidente de la LBBF, Arvydas Sabonis, así como el jugador de la Selección Nacional de mayores, Jonas Maciulis.

Las primeras ediciones de estos torneos se celebraron en 2010 en Hamburgo, Alemania (masculino) y Toulouse/Rodez, Francia (femenino). En la rama masculina, Estados Unidos es el actual campeón, después de haber derrotado a Polonia en la final de hace dos años, mientras que Argentina finalizó 9° (3 triunfos y 4 derrotas).

Fuente:

 

//www.club-ciclista.com.ar/

Notificación de FIBA.


//fibaamericasreferee.files.wordpress.com/2012/02/referee-nomination-2012-fiba-u17-world-championship-for-men.pdf

Roberto Fernández. Árbitro FIBA