El baloncesto femenino de Lake Orion finaliza la temporada en la final del distrito

2024-03-13

 

El baloncesto femenino de Lake Orion finaliza la temporada en la final del distrito

 

 

 

Escrito po or Wendi Reardon Price.

 

Redactora
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


WATERFORD – Con menos de dos segundos restantes en el reloj, Brooklyn Covert, estudiante de primer año de Clarkston, le pasó el balón a Elia Morgner, estudiante de tercer año, quien anotó una bandeja.

 


La canasta le dio a los Wolves una ventaja de 41-40 sobre Lake Orion para ganar la final del Distrito 29 de baloncesto femenino de la División 1 de la MHSAA en la escuela secundaria Waterford Mott el viernes pasado.

 


“No fue necesariamente diseñado para ser el último balde”, dijo Aaron Goodnough, entrenador en jefe del baloncesto universitario femenino de Clarkston. “Era la segunda opción de la jugada. Pero sabíamos que no necesitábamos un triple (puntero). Se ejecuta para tres o dos, ellos cubrieron a los tres y nosotros obtuvimos los dos”.
“Sabía que iba a ser una batalla”, dijo Bob Brydges, entrenador en jefe del baloncesto universitario femenino de Lake Orion. “Nos ganaron en su casa. Les ganamos en casa por un punto. Esta noche nos ganaron por un punto. Fue un gran juego. Jugaron con todo su corazón. Jugamos con todo nuestro corazón. Simplemente hicieron un tiro más que nosotros”.

 


Los Dragones cerraron el primer cuarto con una ventaja de 12-4 con un triple del junior Charlie Peplowski, cuatro puntos del senior Ryann Pawlaczyk y puntos en la línea de tiros libres de los junior Izzy Wotlinski y Nevaeh Wood.
“Simplemente salimos planos”, dijo Goodnough. “No sé si fue el asunto de Lake Orion versus Clarkston. Estoy seguro de que lo fue hasta cierto punto. No defendimos mal en la primera parte. Acabamos de renunciar a un par de baldes fáciles. Nuestras primeras seis faltas que los llevaron temprano a la línea de tiros libres fueron faltas nerviosas; esa es la única forma en que puedo definirlas. Nos merecíamos (los) seis”.
Los Wolves dispararon mejor en el segundo cuarto, anotando nueve puntos con un triple y un tiro libre de Covert y Morgner y una canasta de la estudiante de segundo año Elli Robak.

 


Clarkston mantuvo a Wotlinski y Pawlaczyk a cuatro puntos cada uno, con los Dragons cerrando la mitad con ventaja, 20-13.

 


"Sabíamos que podíamos aumentar un poco la presión, pero sabíamos que la defensa siempre estaría ahí", dijo Goodnough.
Fue una batalla más reñida durante la segunda mitad cuando Clarkston se acercó al marcador después de una racha de 9 puntos con tres puntos de la senior Emily Valencia y canastas de las junior Ellery Hernandez, Robak y Morgner, acortando la brecha en tres puntos.


Lake Orion anotó dos veces en los últimos tres minutos del cuarto con canastas de Pawlaczyk y Wotlinski.
Los Wolves también sumaron cuatro puntos más de Morgner y Valencia.
Los equipos llegaron al último cuarto con los Dragones liderando, 30-26.

 


Los Wolves redujeron la ventaja de Lake Orion a un punto después de que Morgner anotó dos puntos en la línea de tiros libres con 4:40 restantes en el juego. Anotó otra canasta después de que Lake Orion respondiera con dos puntos.
Fue una batalla de ida y vuelta cuando Wotlinski anotó dos puntos para devolver la ventaja de los Dragones a tres puntos, 38-35.
Robak anotó una canasta para reducir la ventaja a un punto.

 


Robak volvió a anotar cuando restaban 28,2 segundos del partido, poniendo a los Wolves por un punto.
Pawlaczyk anotó nueve segundos después, poniendo a los Dragones en ventaja, 40-39. Luego Clarkston pidió un tiempo muerto cuando quedaban 6,2 segundos de juego.
“Al final, acertaron un tiro más que nosotros”, dijo Brydges. "Bien por ellos. Felicitaciones a esos muchachos, mucha suerte para ellos en las regionales. Éste dolerá esta noche. Nos levantaremos mañana, empezaremos a volver al gimnasio y nos iremos a trabajar”.

 

Robak lideró a los Wolves con 12 puntos. Morgner anotó 11 puntos y Covert ocho puntos.
Pawlaczyk lideró a Lake Orion con 14 puntos. Wotlinkski anotó 13 puntos y Wood cinco puntos.
Lake Orion terminó la temporada con un total de 15-9 y 3-7 en el OAA Red.

 


"Estoy orgulloso de mis hijos", dijo Brydges. “Perdí a nueve estudiantes del último año el año pasado. Tenemos un niño que jugó en un juego de distrito en esta serie, y solo uno ganó un distrito de este equipo. Estamos entusiasmados de llegar al verano ahora y de trabajar para regresar aquí el próximo año”.
Brydges añadió que la temporada estuvo llena de altibajos para el joven equipo.
“Comenzamos 7-0 y luego nos deslizábamos 0-6”, dijo. “Luego, recuperamos un poco el equilibrio, jugamos un poco hacia arriba y hacia abajo. Pero, ya sabes, gana un par, pierde uno. Escuche, si me dijeran al comienzo de la temporada que jugaré un campeonato distrital y tendría marca de 15-9 al final del año, lo tomaría en un abrir y cerrar de ojos”.

 


Los Dragones gradúan a cuatro estudiantes del último año: Pawlaczyk, Ellie Britt, Ally Jones y Lexi Strohschein.
“Sólo ha habido unos pocos equipos que han podido ganar campeonatos consecutivos este año. (Clarkston) logró eso”, dijo Brydges. “Ellos eran parte de eso. Nos mantuvieron juntos durante la recta final. Ellos se esforzaron. No les deseo nada más que lo mejor, de verdad que lo deseo”.

 

Fuente://lakeorionreview.com