MILFORD – El timbre del tercer cuarto bien podría haber sido el cronómetro de la cocina en la racha de impulso de Lakeland.

Buzz, y listo. Cocido.

 

Después de quedarse detrás de Clarkston por dos dígitos a principios del tercer cuarto de la semifinal regional del lunes, los Eagles lograron 12 puntos seguidos para tomar una ventaja de 24-22 justo antes de que el reloj del período llegara a ceros, montados en una ola de emoción.

 

Entonces sonó la chicharra, los Wolves se reagruparon en el descanso y, en los primeros 32 segundos del cuarto, volvieron a estar en la cima, esta vez definitivamente, superando a Lakeland 17-3 en los últimos ocho minutos para ganar, 39-27. . y seguir adelante, avanzando al campeonato regional.

“Lo peor que he visto nunca”, dijo el entrenador de Lakeland, Mike Leitheim, con una risa irónica.

“El impulso es algo grandioso. Y nos sentíamos muy bien con nosotros mismos y jugábamos duro y hacíamos las cosas de las que hablábamos y simplemente lo esforzábamos. Sabíamos que teníamos que encontrar una manera de hacerlo más nuestro estilo que el de ellos. Sabíamos que querían salir y hacer la transición, y de alguna manera lo hicieron cuando no estábamos jugando bien, dándonos la vuelta, haciendo tiros rápidos, y volvimos a lo que teníamos que hacer para tratar de ganar este. .”

 

Simplemente no hay restricciones.

Sin embargo, no fue un gran discurso al estilo Vince Lombardi de Aaron Goodnough lo que marcó la diferencia en ese breve descanso. De hecho, no fue gran cosa de su parte.

 

“Para ser honesto contigo, esos eran los jugadores en la reunión. Entre el tercero y el cuarto, ellos lideraron el grupo. Y ahí es cuando sé que todavía estamos bien. Ya sabes, cuando hablan más de lo que estás seguro y gritan las cosas: 'Lo que ella dijo', 'Lo que ella dijo', entonces piensas, estamos en buena forma. Así que no estaban nerviosos en absoluto”, dijo Goodnough. “Es por eso que siempre digo que jugamos un calendario difícil, jugamos muchos partidos ajustados, no se ponen nerviosos. Incluso si hubiéramos bajado seis u ocho. Yo diría: 'Está bien, ya sabes, un par de pérdidas de balón, estamos bien'. Pero lo hablaron, en el tiempo muerto entre el tercero y el cuarto, y luego empezaron a partir de ahí”.

Jugadores de baloncesto
Elli Robak, de Clarkston, derecha, dispara sobre Aubrin Miller, izquierda, de Lakeland, y Peyton Baer, ​​atrás, en una semifinal regional de la División 1 en Milford HS el lunes 11 de marzo de 2024. Los Wolves resistieron una racha de 12-0 en el tercer cuarto. por Lakeland, recuperando la ventaja al comienzo del cuarto y logrando una victoria 39-27. (MATHEW B. MOWERY - Grupo MediaNews)

Para los Wolves (19-6), la aparición del miércoles en las finales regionales, enfrentando al campeón de la Saginaw Valley League, Grand Blanc (20-4), es la cuarta desde 2013 y la tercera en las últimas siete temporadas. Clarkston no ha ganado un título regional desde 2018. Los Bobcats (20-4), dirigidos por el ex entrenador de baloncesto femenino de la Universidad de Oakland, Bob Taylor, ganaron 44-39 a Howell en la primera semifinal regional del lunes.

Ambos equipos sabían que iba a ser una lucha defensiva, especialmente porque los dos programas se conocen muy bien (la hija de Goodnough, Grace, jugó en el equipo hace unos pocos años) y así fue desde el principio. .

Lakeland (20-5) saltó a una ventaja de 4-0, luego Clarkston anotó ocho puntos seguidos y lideró 10-6 después de un cuarto, expandiendo esa ventaja a 17-11 en el segundo cuarto, logrando una bandeja antes de sonar el timbre. por Brooklyn Covert para superar a los Eagles por dos en el período de baja puntuación.

Clarkston anotó cinco de los primeros seis puntos del tercero para llevar la ventaja a dos dígitos con 4:51 por jugarse, pero los Wolves no volvieron a anotar en el tercero, pasando de 10 arriba a dos abajo en ese lapso de cinco minutos. .

“Solo me gustaría que pudiéramos ejecutar algunas cosas en la mitad de la cancha; pasamos momentos tan difíciles, como cuando nos encerramos, hablamos de ello en la reunión, y cuando se acerca a 30 pies de distancia, el jerbo está ahí. la rueda en su cabeza es como si hubiera saltado. Así que simplemente necesitamos llegar a un punto en el que podamos anotar en media cancha, dijo Goodnough.

Jugador de baloncesto
Ellery Hernandez, No. 4, de Clarkston, dispara frente a Brynn Talercio, de Lakeland, a la derecha, en una semifinal regional de la División 1 en Milford HS el lunes 11 de marzo de 2024. Los Wolves resistieron una racha de 12- 0 en el tercer cuarto de Lakeland, recuperando la ventaja a principios del cuarto y logrando una victoria por 39-27. (MATHEW B. MOWERY - Grupo MediaNews)

Brynn Talercio anotó un par de tiros libres faltando 3,2 segundos en el tercero para poner a los Eagles adelante 24-22, su primera ventaja desde el 4-3, pero no anotó un punto de campo durante los primeros cuatro minutos del partido. cuatro.

Ellery Hernández anotó dos tiros libres para empatar el juego segundos después del último cuarto, luego Elli Robak tuvo una oportunidad de juego de tres puntos con 7:28 restantes para poner a los Wolves nuevamente adelante, como resultó, para siempre.

“Defensivamente, sabía que nos lanzaría algunas llaves inglesas, ya fuera una trampa de media cancha o una trampa de salto como comenzó a hacer, y sabía que eso, obviamente, nos sacaría de nuestro ritmo cuesta abajo. - porque eso es lo que nos hizo volver a esto. Fue nuestra capacidad de ser agresivos, llegar a la pintura y recibir algunas de esas llamadas”, dijo Leitheim. “Y cuando fueron a esa trampa, supe que íbamos a tener que hacer algunos tiros en salto. Y esa es la difícil, cuando intentas rascarte y arañar, golpear y estarás lo suficientemente tranquilo como para hacer algunos tiros en salto”.

Aubrin Miller conectó un tiro de gancho en la línea con 3:55 restantes para reducir el déficit a 29-27, pero los Wolves anotaron los últimos 10 puntos del juego para cerrarlo.

Robak anotó 11 puntos para los Wolves, Hernández tuvo 10 y Covert nueve.

 

Maddie Borders tuvo 11 puntos para liderar a los Eagles, quienes terminaron con un récord escolar de victorias y una participación en un título de liga y un título de distrito en la misma temporada por primera vez en la historia del programa.

“Hablamos de querer mostrarle a la gente que pertenecemos a esta cancha. …Somos tan duros como cualquiera en este gimnasio. No hay duda”, dijo Leitheim sobre sus cuatro mayores, que ganaron tres títulos de distrito y un título de liga.

“Creo que comenzó (a creer) después del partido del Este (South Lyon), que se convirtió en que podemos ganar los juegos difíciles, duros y cerrados que no habíamos ganado en el pasado. Empezamos a tener una ventaja sobre nosotros. … Ya no entras en pánico. Ya sabes, estábamos aquí abajo 10, 12. Y solo decía: 'Pongámonos a trabajar'. Y esa es la belleza de lo lejos que hemos llegado. En años anteriores, eso se convertía en una pérdida de 30 puntos. Y en este simplemente dijimos 'No, vamos a volver a ello'. Y lo hicimos. Y creo que allí también nos quedamos un poco sin gasolina. Pero Clarkson es tan bueno a la defensiva, es grande, fuerte y rápido. Perdimos contra un muy buen equipo”.