Elia Morgner eleva a Clarkston más allá del lago Orion y al título de distrito

2024-03-09

 

El balde de último segundo de Elia Morgner eleva a Clarkston más allá del lago Orion y al título de distrito

Jugadores de baloncesto
Los Clarkston Wolves celebran con el trofeo después de recibir una bandeja de Elia Morgner cuando quedaban 1,4 segundos para vencer a su rival Lake Orion, 41-40, en un juego de campeonato del distrito de la División 1 en Waterford Mott High School el viernes 8 de marzo de 2024. ( MATTHEW B. MOWERY - Grupo MediaNews)
 

 

“Creo que podría haber estado (más nervioso) en ese último tiro. Debo ser honesto. Creo que tenía los ojos cerrados”, se rió el joven. "Nunca he estado tan nervioso".

También estaba un poco nerviosa antes del partido cuando, justo antes del inicio, corrió hacia una de las salidas del gimnasio de Waterford Mott, arrastrando un recipiente para desechos en el pasillo, para poder deshacerse de los productos de su estómago nervioso. .

“Hacía mucho calor en el vestuario y siempre estoy un poco nervioso; me pongo muy nervioso antes de mis partidos. Y yo simplemente... fue mucho”, admitió con una sonrisa.

 

Mucho de eso viene con el territorio de jugar contra tu archirrival en un juego lleno de presión como una final de distrito, y Morgner no fue el único miembro de los Wolves (18-6) que parecía nervioso al principio.

Izzy Wotlinski, de Lake Orions, izquierda, intenta disparar sobre Elia Morgner de Clarkston, No. 15, en el juego de campeonato del distrito de la División 1 en Waterford Mott High School el viernes 8 de marzo de 2024. Los Wolves consiguieron una bandeja de Morgner con Quedan 1,4 segundos para vencer a los Dragones, 41-40.  (Grupo MATTHEW B. MOWERY MediaNews)
Izzy Wotlinski, de Lake Orions, izquierda, intenta disparar sobre Elia Morgner de Clarkston, No. 15, en el juego de campeonato del distrito de la División 1 en Waterford Mott High School el viernes 8 de marzo de 2024. Los Wolves consiguieron una bandeja de Morgner con Quedan 1,4 segundos para vencer a los Dragones, 41-40. (MATHEW B. MOWERY - Grupo MediaNews)

Lake Orion (15-9) construyó una ventaja de 12-4 después de un cuarto, y aprovechó la incapacidad de los nerviosos Wolves para convertir tiros o tiros libres (4 de 13 en la primera mitad) para ampliar la ventaja a 20. -13 en el descanso, luego a 25-13 al inicio del tercer cuarto.

 

“Antes del partido les dije a las chicas que la defensa viajaba y eso es lo que hacemos. Entonces, en cualquier momento podemos recuperarlo. Sabíamos que también podíamos aumentar un poco la presión, pero la defensa siempre estaría ahí”, dijo el entrenador de Clarkston, Aaron Goodnough. “No defendimos mal en la primera parte. Simplemente permitimos un par de canastas fáciles y nuestras primeras faltas que los llevaron a la línea de tiros libres temprano fueron faltas nerviosas. Esa es la única manera en que puedo definirlos. Fueron faltas nerviosas. Fueron ese 'saludo a la falta, pasando' y por eso nos los merecíamos todos. Y sabíamos que no podríamos vencerlo si los poníamos en la línea, porque Izzy (Wotlinski) realmente puede disparar desde la línea y ellos pueden hacerlo como equipo, así que sabíamos que no podíamos hacer eso en toda la noche”.

Jugadores de baloncesto
Los Clarkston Wolves celebran después de recibir una bandeja de Elia Morgner con 1,4 segundos restantes para vencer a su rival Lake Orion, 41-40, en un juego de campeonato del distrito de la División 1 en Waterford Mott High School el viernes 8 de marzo de 2024. (MATTHEW B. MOWERY — Grupo MediaNews)

Se necesitó un parcial de 9-0 para que los Wolves volvieran a la acción, reduciendo el déficit a 25-22 con 3:57 restantes en el tercero, y de ahí en adelante, el resto del camino, fue un pellizco y -juego de pliegue.

Los Dragons lideraban 30-26 de cara al cuarto, pero una bandeja de Morgner los puso a uno, 36-35, con 3:51 por jugarse. Lake Orion tenía el balón con una ventaja de 38-37 con 1:23 por jugarse, pero Clarkston forzó un salto con 52,1 segundos restantes y recibió un pase de Elli Robak con 22 segundos por jugarse, poniendo a los Wolves por delante por primera vez en toda la historia. juego, 39-38.

Ryan Pawlaczyk anotó cuando quedaban 17 segundos para poner a los Dragons nuevamente al frente, 40-39, pero los Wolves pidieron tiempo muerto cuando quedaban 6,2 segundos para preparar una jugada.

Goodnough le dio a su base, Brooklyn Covert, dos opciones: conseguir una oportunidad de tres puntos para Robak o un tiro bajo para Morgner, y la segunda se materializó.

“No fue necesariamente diseñado para ser el último balde, ¿verdad? Pero sabíamos que no necesitábamos un 3. Se ejecuta para un 3 o un 2. Y cubrieron el 3 y obtuvimos el 2. Así que quiero decir, creo que lideramos tal vez dos veces. Estuvimos quizás arriba por un punto quizás dos veces en todo el partido. Y así es como jugamos. Quiero decir, salimos tan planos. No sé si eso fue lo del lago Orion-Clarkston. Estoy seguro de que lo fue, hasta cierto punto”, dijo Goodnough. “Seguimos esforzándonos y aumentamos la presión. Eso fue todo. No necesariamente queríamos hacerlo en la primera mitad. Pero sabíamos que en la segunda mitad podíamos aumentar la presión y ellos cederían aquí y allá”.

Jugadores de baloncesto
Clarkston consiguió una bandeja de Elia Morgner cuando quedaban 1,4 segundos para vencer a su rival Lake Orion, 41-40, en un juego de campeonato del distrito de la División 1 en Waterford Mott High School el viernes 8 de marzo de 2024. (MATTHEW B. MOWERY – MediaNews Group)

En la jugada final, Covert atrajo la defensa hacia ella y se la pasó a Morgner para anotar el triunfo.

“No estaba seguro de si me llegaría o no. Estábamos intentando conseguir una bandeja. Pero quiero decir, si Elli tuviera un 3 abierto, es una gran tiradora, lo haría”, dijo Morgner. “Brooklyn es muy buena atacando, y tomó una decisión tan inteligente al pasarme el balón, tenía la bandeja y la mía estaba más abierta. Y estoy muy orgulloso de ambos. Y creo que fue una buena decisión”.

Los Dragones consiguieron un tiempo muerto antes de que el reloj llegara a cero, pero faltando sólo 1,4 segundos, lo mejor que podían esperar era atraparlo y lanzarlo, pero falló, dejando a los Wolves como campeones de distrito.

“El año pasado perdimos contra ellos en la final de distrito. Y quiero decir, ambos éramos equipos completamente diferentes. Y estuvimos uno y uno con ellos en la temporada regular. Así que hubo mucha tensión en este juego. Y quiero decir, jugué con algunas de las chicas de Orion durante mucho tiempo. Y los amo a todos”, dijo Morgner. "Y simplemente fue mucho, pero creo que estoy muy orgulloso de mi equipo y de que pudimos recuperarnos después de una primera mitad difícil".

Robak terminó con 12 puntos, mientras que Morgner tuvo 11 y Covert ocho. Pawlaczyk tuvo 14 puntos para liderar a todos los anotadores, mientras que Wotlinski tuvo 13 puntos y Nevaeh Wood tuvo cinco puntos y 10 rebotes.

 

“Jugaron con todo su corazón. Jugamos con todo nuestro corazón. Simplemente hicieron un tiro más que nosotros”, dijo el entrenador de Lake Orion, Bob Brydges. "¿Sabes que? Estoy orgulloso de mis hijos. El año pasado perdí a nueve estudiantes del último año. … Estábamos hablando de eso, tenemos un niño que jugó en un juego del distrito en esta serie, uno, ¿de acuerdo? Y sólo uno de este equipo ha ganado un distrito. Así que estamos entusiasmados de que ya sabes, llegar al verano y ahora ponernos en marcha y regresar aquí el próximo año. … Felicitaciones a esos muchachos. Ya sabes, mucha suerte para ellos en las regionales. ¿Desearía que fuéramos nosotros? Por supuesto. En cualquier momento. Pero sabes que esta noche duele, nos levantaremos mañana, volveremos al gimnasio e iremos a trabajar”.

Los Wolves se dirigen a las regionales en Milford el lunes, donde se enfrentarán a Lakeland en la segunda semifinal regional de la noche. Grand Blanc y Howell se enfrentan en la primera semifinal a las 17:30 horas

 

Fuente:www.theoaklandpress.com