Nicaragua solicitará albergar eliminatoria del grupo B del Preclasificatorio Fiba-AmeriCup

 

Foto HOY / Jader Flores.

 

2017-12-21

Nicaragua solicitará albergar eliminatoria del grupo B del Preclasificatorio Fiba-AmeriCup

 

 

La competencia arranca el 20 de febrero del 2018

 

 

Publicado el: 21 de Diciembre 2017

 

Escrito por: Carlos Montealto

 

HOY

 

Con la consigna de que todo es posible y con una instalación de lujo como su mayor argumento, la Federación Nicaragüense de Baloncesto (Fenibal) solicitará albergar la eliminatoria del grupo B, del preclasificatorio Fiba-AmeriCup 2021.

 

Hace poco la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba) dio a conocer los grupos y las 19 naciones que buscarán uno de los cuatro cupos disponibles, para el Preclasificatorio del Torneo Fiba-AmeriCup 2021.

Nicaragua fue ubicada en el grupo B, junto con Honduras y Costa Rica.

 

La eliminatoria para Centroamérica se pone en marcha el 20 de febrero del 2018. Según dio a conocer Yuri Cisnes, secretario de Fenibal, el torneo está contemplado para visitas recíprocas entre los participantes, pero “Nicaragua hará la gestión para que la eliminatoria se realice toda aquí. La decisión final la va a tomar la Fiba”.

 

El grupo A del área para la eliminatoria quedó conformado por Belice, Guatemala y El Salvador. Un solo equipo avanza de cada bloque.

 

“Se tomará como base la Selección que estuvo en los Juegos Centroamericanos, pero la decisión final la tiene el cuerpo técnico, además se tienen que ver otros detalles como el respaldo para los muchachos”, señaló Cisne.

 

Por Sudamérica, Bolivia, Perú y Ecuador buscarán el único boleto a la siguiente ronda.

 

 

Por el Caribe, hay dos bloques, el A lo conforman Suriname, Granada, Guyana, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas.

 

En el B están Antigua y Barbuda, Monserrat, Bermuda, Haití y Barbados.

 

 

 

La Selección de Baloncesto pinolera viene de conseguir medalla de plata en los Juegos Centroamericanos, tras caer en la final contra Panamá.

 

 

Fuente: www.hoy.com.ni/