Costa Rica le repitió la dosis a la selección de Guatemala en fogueo

 

 

Foto:Cortesía de la Federación Nacional de Baloncesto de Guatemala.

 

 

2017-11-03

Costa Rica le repitió la dosis a la selección de Guatemala en fogueo

 

 

 

Como lo hizo ayer, la preselección nacional mayor de Costa Rica enfrentó a Guatemala en su segundo fogueo, serie que se lleva a cabo en territorio chapín.

 

 

 

Los guatemaltecos iniciaron con todo, a pesar de que tuvieron respuesta de los costarricenses,sin embargo, tomaron la ventaja en los tres primeros periodos, pero los ticos les repitieron la dosis, ganando el segundo encuentro amistoso 77-84

 

 

 

 

 

El juego rápido y los lanzamientos acertados fueron los que mantuvieron en la pelea a los locales, ante la presión, la buena defensa y el juego perímetro practicado durante la noche de la visita.

 

 

 

 

El partido debió definirse en tiempo extra, tras el buen cierre de ambos quintetos, ya que los ticos cayeron 22-17 y 17-12, para el 39-29, mientras en en el tercer periodo ganaron 11-23.

 

 

 

 

 

Con el 50-52, chapines y ticos tuvieron una batalla deportiva para equilibrar fuerzas, por lo que ese cierre fue movido, incluso a pocos segundos de los 40 minutos, los locales pudieron haber ganado, pero ese periodo finaliza con el 67-67, por lo que fue necesario jugar tiempo extra.

 

 

 

 

Los nacionales dominaron ese tiempo extra, ya que los guatematelcos cedieron ante la presión que les pone 72-76 a 2:57, 74-82, y 77-82 en los últimos segundos del partido.

 

 

 

El 10-17 fue suficiente, ya que la reacción de los anfitriones no se dio, y por segunda vez consecutiva le arrebatan la victoria a su rival en la preparación de ambos equipos para enfrentar los Juegos Centroamericanos, en Managua, Nicargaua.

 

 

 

 

 

 

 

Los máximos anotadores del encuentro fueron, Oscar Salguero de Guatemala con 26 puntos, mientras en Costa Rica, Marco Chacón anotó 19 puntos.

 

 

 

La selección de Costa Rica viajará a Colombia en los próximos días para tener sus últimos encuentros de fogueo, antes de enfrentar el Torneo del 3 al 7 de diciembre, en donde llegan como los actuales monarcas, tras ganar oro en el 2013.

 

 

El cuerpo técnico de la nacional debe entregar la lista de los 12 jugadores que jugarán el certamen, al igual que los chapines, quienes deberán mejorar, pues los nacionales le aplicaron la misma receta en los primeros dos partidos de la serie, que cerrarán este sábado a las 9 de la noche, en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores.