Oficial: Pablo Laso, entrenador del Real Madrid hasta 2020

2017-10-25

REAL MADRID Oficial:

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid hasta 2020

 

Tal y como adelantó AS, el conjunto blanco ha anunciado esta mañana de forma oficial la renovación del entrenador en su página web.

 

AS BALONCESTO Actualizado a las: 25 octubre 2017 16:59h CEST

 

Desde 2011 y hasta 2020. Como ya adelantó AS, Pablo Laso ha renovado con el Real Madrid. El equipo blanco ha anunciado esta mañana de forma oficial en su página web el acuerdo con el técnico de Vitoria, que seguirá entrenando en la capital hasta 2020.

 

Laso, que llegó en 2011 al Real Madrid, ha ganado 13 títulos de 26 posibles y ha llevado al equipo a un total de 18 finales en sus ya más de seis años al frente del banquillo. Si cumpliera la renovación completa (dos años más), sumaría nueve campañas consecutivas como técnico del primer equipo, algo que solo ha superado

 

Lolo Sainz, que se mantuvo como entrenador ininterrumpidamente durante catorce temporadas: desde 1975 a 1989. Pedro Ferrándiz también hilvanó nueve cursos en su última etapa en el banquillo (1966-1975).

 

Laso:"No me gusta compararme ni con Ferrándiz ni con Lolo Sainz, son dos referentes muy por encima de mí" El entrenador del Real Madrid concedió una entrevista a los medios del club tras anunciarse oficialmente su renovación hasta 2020. Lo primero es felicitarte por la ampliación del contrato… Muchas gracias. Estoy muy contento porque llevar tantos años en un club como el Real Madrid significa que la gente valora el trabajo y el esfuerzo diarios, independientemente de la presión de los resultados y de querer ganar. Todo el mundo sabe lo que significa llevar este escudo.

 

¿Cómo es la relación entre el Real Madrid y Pablo Laso? Cuando volví aquí como entrenador tenía claro lo que significaba entrenar a un equipo como el Real Madrid, lo que significaba este club a nivel mundial, la trayectoria y la historia de este club. Eso es algo importante, que no se aprende de la noche a la mañana.

 

Siempre hablo de mi grupo de trabajo, de todos los que rodean al equipo y, por supuesto, de los jugadores. Siempre he tenido una gran predisposición y ayuda por parte del club, desde el presidente hacia último que trabaja para llevar a esta sección a conseguir los mayores éxitos posibles y a ser lo que hemos pedido siempre al Real Madrid, que sea un equipo reconocible y que defienda con orgullo la historia de un club tan grande como este.

 

Tu nombre aparece ya junto al de otras dos leyendas como Pedro Ferrándiz y Lolo Sainz, ¿Qué supone para ti? No me gusta compararme ni con Pedro Ferrándiz ni con Lolo Sainz.

 

Son dos referentes muy por encima de Pablo Laso y que significan o han significado para mí el crecimiento de este club en la sección de baloncesto. A ellos tenemos que agradecerles mucho que hoy exista este equipo y sea reconocible a nivel mundial.

 

¿Cuál crees que es la clave para que triunfe el Real Madrid de Pablo Laso? Desde que llegué tuve muchísimo apoyo de la directiva, de Juan Carlos Sánchez-Lázaro, de Alberto Hererros, de la gente de la cantera…

 

En mi primer año llegó un jugador del que todo el mundo habla ahora que es Luka Doncic. Llegó aquí con 13 años. Esto habla muy bien de todos, de lo que hemos hecho para que jugadores nuestros de la cantera crezcan y el equipo sea siempre competitivo.

 

Eso es algo que nos obliga casi cada día, el querer siempre más. Con esfuerzo, trabajo y grandes jugadores, que es lo que significa este club, vamos a poder ir sacándolo adelante y siempre queriendo ser mejores cada día. Otro de tus éxitos es ganar jugando un baloncesto atractivo,

 

¿Cómo se consigue? Esa es la seña de identidad del equipo. Crear un baloncesto que sea atractivo, que la gente valora y quiera ir al campo a verlo. Nuestra idea de baloncesto es que la gente lo pase bien yendo a ver al Real Madrid.

 

La cantera es otro papel importante en tu etapa. ¿Cómo consigues que jugadores tan jóvenes den el salto sin que resienta el equipo? Es verdad que cuando consigues que jugadores jóvenes que han estado contigo muchos años debuten, jueguen o sean importantes es una doble alegría porque lo sientes como algo tuyo.

 

Eso no significa que no vayamos a mirar el mercado o vayamos a fichar a un jugador. Significa que hacemos un trabajo muy complicado y difícil para que todos estos chicos puedan llegar a ser competitivos y grandes jugadores, y ojalá sea en el Real Madrid, que es lo que queremos todos. La implicación de tus jugadores es máxima.

 

¿Qué tienes que decir de ellos? A mis jugadores siempre les pido una implicación máxima porque yo la tengo. Los entrenadores tenemos que transmitirla, pero es que nos obliga la grada, el club, es algo que debemos tener.

Si no lo tenemos, siempre va a haber alguien que nos quiera ganar. Somos el Real Madrid y si no lo entendemos es que no entendemos la camiseta que llevamos.

 

Un mensaje para la afición del Real Madrid. Que estoy encantado de seguir en el Real Madrid. Es mi casa. Desde el primer día me he sentido muy querido por todos. Cuando dos tienen que entenderse es muy fácil.

 

Tenemos nuevos retos por delante. Cada día y cada año, cada partido, cada temporada es diferente y los obstáculos que nos encontramos en ese camino nos van a ayudar a crecer y a ser cada día más fuertes. Gracias a todos y espero disfrutar de este equipo muchos años más.

 

Fuente:as.com