Por la sentencia del título o el alargue en LMB

Baloncesto

Por la sentencia del título o el alargue en LMB

Brujos quiere salir campeón en este segundo juego (1-0). Pero Isidro Metapán pretende

empatar la serie, este sábado por la noche, y en su propia duela

 

BKB

 

 

 

El brujo Travis Elliott anota, ante los jaguares Colorado (i.) y Palmer (27). / Foto Por Cortesía Fesabal

 

 

 

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

Jun 02, 2017- 16:18

Es ahora o nunca. La consigna vale por igual para Brujos de Izalco como para Isidro Metapán, quintetos que se enfrentarán la noche de este sábado, para disputar el segundo partido de la serie final de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB). Si los jaguares sacan victoria, empatarán la serie a uno; pero si los sonsonatecos ganan, se convertirán en los campeones del Torneo Apertura 2017.

El partido está programado para disputarse en el campo de los caleros. Será el Polideportivo “Abel Mazariego”, en Metapán, el que tiene una cita con estos equipos, a las 7:30 de la noche. Ante su gente, los metapanecos no quieren perder vapor y esperan prolongar la serie hasta el domingo.


Los Brujos llegan de un triunfo en su propia duela, cuando ganaron el miércoles por 90-88. Lograron la ventaja así (1-0) en esta final al mejor de tres, y esperan sentenciarla de una buena vez.

El técnico de los izalqueños, Roberto Carrillo, es un entrenador con experiencia en finales, pero acepta que deben estar atentos ante la respuesta que va a tener Metapán.


Brujos ha trabajado pequeños errores y espera hacer la diferencia en la cancha. “Vamos con la moral alta. Lógicamente, con las precauciones del caso, porque sabemos que son juegos diferentes. Será duro, vamos de visita, y primero Dios lo podamos sacar adelante”, manifestó.

“Sabemos que Metapán es un gran equipo, y tenemos que jugar muy concentrados en lo que tenemos que hacer, porque en el primer juego cometimos errores”, añadió.

 

Según Carrillo, en este segundo duelo, el equipo debe “tratar de que no les saquen demasiada diferencia e ir parejos en el juego”. Y el entrenador manifestó que clave para ganar fue “la defensa y la actitud de los jugadores”, lo que deben mantener hoy, así como “la definición que deben tener los jugadores, buscar tiros de alto porcentajes, no buscar tiros apresurados y el máximo control de balón”.

Carrillo, quien jugará su cuarta final como entrenador, de las cuales ya fue campeón con Águila (2015) y salió dos veces subcampeón con Santa Tecla (205 y 2016), dio respeto y valor a su homólogo, el entrenador William Ávalos. Trabajaron juntos en los emplumados, con quienes salieron monarcas de la LMB en su primera edición, por lo que le deseó suerte, pero sabe que esto es baloncesto y que ambos saldrán a ganar.


“Estamos preparados para este juego. Estoy tranquilo, no hemos ganado nada, solo dimos un paso positivo, y espero que solo juguemos 40 minutos más, porque no quiero llegar al tercer juego”, se sinceró el coach de Brujos.

Fuente://www.elsalvador.com/