LPG. ¡DESTRONADOS!

LPG. ¡DESTRONADOS!

By
Updated: May 29, 2017

ISIDRO METAPÁN DERROTÓ A SANTAN TECLA Y JUGARÁ LA FINAL DE LA LMB CONTRA EL BRUJOS DE IZALCO.

El reinado de Santa Tecla llegó a su fin ayer. Cayó derrotado anteIsidro Metapány fueeli- minado en semifinales de la Liga Mayor de Baloncesto.
Un torneodespués de coronarsede manera invicta no logró pasar de semifinalesy sequedó alas puertasde unanueva final y de buscar renovar su corona.
El Metapán logró la gesta al vencer de nuevo al Tecla en su feudo tras un cierre dramático y con marcador de 94 a 98. Habrá nuevo rey en el deporte de las
canastas y los jaguares lo decidirán contra el Brujos de Izalco.
El partido fue tan intenso como se esperaba. Los tecleños contaron con la mejor versión de su fichaje de última hora, el estadounidense Musa Abdul-Aleem, que contó 19 unidades en su
haber tras los primeros dos cuartos.
En el primer periodo pesó mucho el impulso anímico que traían los tecleños tras su gane a domicilio en Metapán, que no estuvodel todo cómodo sin Oglivie en la duela. Por ende, a los cinco minutos del primer periodo ya se había reportado al juego en sustitución de un Hérbert Navas.
El trabajo de Alejandro Arias para arrastrar marcas, sumado a un laborioso Oreste Torres y un inspirado Abdul-Aleem (12 puntos desde la línea de tres) fue clave para irse con un 42-36 al frente tras la primera mitad del juego.
El tercer periodo vio emparejarse las cosas (53-51). Pero luego llegó la aplicación y el desmarque en la pintura defendida y así Abdul-Aleem y Alejandro Arias volvieron a separar al quinteto de Álex Funes enla pizarra(63-56). La efectividad tecleña volvió a relucir, como en el juego 2 en tierra calera.
Al igual que enlos dos primeros duelos, la noche en el Adolfo Pineda presentó un último cuarto cerrado. El Tecla, para mantener aislado en el marcador al Metapán, alargó los tiempos de
posesión de pelota, distribuyó hasta ir consumiendo los segundos finales.
Sin embargo, Metapán apretó hasta obligar al Tecla a fallar en sus intentos de canasta. Así, cerró el último período, con un empate con canasta en el último segundo, de 88-88, con lo que mandó las cosas a tiempo extra.Ahí,volvió a desesperar al aún campeón hasta hacerlo fallar sin poder levantarse. Tecla, eliminado; Metapán, finalista.

Fuente:FESABAL.COM