EDH. Brujos es el primer finalista de la LMB.

EDH. Brujos es el primer finalista de la LMB.

By
Updated: May 29, 2017

El quinteto de Izalco ganó el segundo juego y va por el título. Tecla y Metapán empataron la serie, y jugarán -la noche de este domingo- el tercer juego.

El quinteto de Brujos de Izalco consiguió su clasificación a la final de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB), en su torneo Apertura 2017. Lo logró la noche del sábado, luego de eliminar a domicilio a Cojute. Dejó la serie 2-0, después de derrotarlo por 97-101.

El primer juego, disputado en suelo occidental, los que “embrujan” se habían impuesto por 118-100. Y así, los izalqueños consiguen llegar a su segunda final en la LMB. Ya lo habían logrado en 2016 (Apertura), campaña en la que derrotaron el final a Santa Tecla y se quedaron con la corona. Ahora, van por su segunda copa y están esperando rival.

En el juego frente a los “choriceros”, destacaron las actuaciones de Christopher Blake y Garland McArthur, ambos con 26 puntos. Blake, además, aportó cuatro rebotes y fue uno de los dos líderes de asistencias, con ocho, al igual que Mario Flores. Mientras Travis Elliott lideró los rebotes, con 15, cuatro más que McArthur (11).

Por su parte, en Cojute, el máximo encestador fue Brandon Golden, con 39 puntos; y Anthony Moe aportó 28. También Golden fue líder de asistencias, con siete; y Anthony Moe sobresalió con 11 rebotes.

En el otro juego de semifinales, los campeones tecleños lograron igualar la serie y sobreponerse a la primera derrota (84-93), y en suelo calero, como visitantes, ganaron a Isidro Metapán por 75-84. Por los tecleños, los mejores fueron Musa Abdul Aleem (con 23 puntos), Roberto Martínez (seis asistencias) y Carlos Arias (nueve rebotes). En los jaguares, el que más puntos aportó fue Duane James (23).

El tercer y último partido, definitorio para alcanzar al final, será la noche de este domingo (7:00 p.m.), en el gimnasio “Adolfo” Pineda de Santa Tecla. Los pericos buscarán su segunda final seguida, y por ende pelear y defender el bicampeonato. De alcanzarla, esta sería su cuarta final consecutiva, perdiendo las primeras dos (Clausura 2015 y Apertura 2016).

Fuente:Fesabal.com