Liga salvadoreña de baloncesto:Tecla y Cojute enfrentan la eliminación

Baloncesto

Tecla y Cojute enfrentan la eliminación

Juegan el partido de vuelta de las semis ante Metapán y Brujos, respectivamente. Estos últimos sólo necesitan una victoria más para clasificar a la final

El Santa Tecla, durante un partido pasado. / Foto Por Archivo

 

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

May 26, 2017- 14:27

METAPÁN. El campeón de la Liga Mayor de Baloncesto, el Santa Tecla, enfrenta este sábado la eliminación en el partido de vuelta de las semifinales.

Tras caer el miércoles en su casa, los periquitos deben sí o sí ganar para obligar a un tercer y definitivo juego, que sería este domingo.

Los tecleños contarán con Musa Abdul Aleem, el refuerzo que llevaron para esta etapa de playoffs y quien no vio minutos en el juego de ida.

 

Isidro Metapán los venció por 84-93 con un Mauro Oglivie inspirado, que llegó a estas instancias a darle más poder en las tablas y en la zona pintada a los jaguares, los encargados de quitarle el invicto como local al campeón en la fase regular.

Si Santa Tecla quiere volver a luchar por el título, no sólo deberá mejorar en el juego colectivo y en la defensa, sino que tendrá que esforzarse en cada una de las áreas del juego, ya que se vieron superadas en casi todas en el partido de ida. Así, el porcentaje de acierto en tiros de campo fue mejor para la visita, con un 48% por 40%, y en triples, fue de 41% por 34%.

 

 

Los tecleños también perdieron la batalla de los rebotes (43-50) y la de los bloqueos (5-7), mientras que igualaron en asistencias (21) y ganaron en robos (9-4).

Además, este sábado también se puede definir al finalista de la otra llave, si es que los Brujos de Izalco se imponen en Cojutepeque, tras ganar el partido de ida por un claro 118-110.

El encuentro está programado para las 7:30 p.m. en el gimnasio de la Alcaldía de la ciudad choricera. Mientras que el juego entre los jaguares y periquitos será en el polideportivo Abel Mazariego, de Metapán, desde las 7:00 p.m.

Fuente://www.elsalvador.com/