Definidos los cupos a los playoffs de la LMB

Definidos los cupos a los playoffs de la LMB

Dernver derrotó a Santa Tecla.

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

May 14, 2017- 10:11

SAN SALVADOR. Hoy termina la fase regular de la Liga Mayor de Baloncesto, donde los primeros cuatro de la tabla de posiciones ya están sentenciados. Santa Tecla, Brujos de Izalco, Halcones e Isidro Metapán ya tienen su ventaja de casa en los partidos de la próxima ronda, a falta de los rivales.

El viernes por la noche se terminaron de definir los cupos para los playoffs de la Liga Mayor de Baloncesto. Denver se impuso al líder Santa Tecla y se metió a la siguiente fase para sumarse a Cojute y El Rápido como los tres últimos equipos que consiguieron sellar el boleto.

El conjunto capitalino se impuso por 100-88 al Santa Tecla, en un encuentro en el que consiguió una ventaja importante a partir del primer cuarto (23-13), y que supo mantener pese a una leve reacción de los visitantes en el último (25-32). Christopher Miller anotó 30 puntos, bajó cinco rebotes y repartió seis asistencias, mientras que Thomas Alexander sumó 20 tantos y 11 tablas para la causa del Denver.

Además, Álvaro Alas aportó 15 puntos (6-8 de campo) más siete rebotes y, desde la banca, Emerson Castaneda (7-10 de campo) le agregó 16 tantos al Denver. Con este resultado, se terminaron de definir los clasificados, pero no las posiciones. La única serie definida es la de Isidro Metapán (cuarto, con 46 puntos), ante Canarios de 11 Municipal (quinto, con 45).

Santa Tecla, pese a la caída y ya sin partidos pendientes, quedó en el primer lugar con 51 puntos tras un balance de 23 victorias y cinco derrotas, lo mismo que los Brujos de Izalco, pero los campeones tuvieron mejor diferencia en los puntos.El viernes, además, Quezaltepeque venció por 103-87 a los Canarios.

El Quezalte, que estuvo mucho tiempo metido en zona de clasificación, ya no puede aspirar al boleto. Quincy Scates anotó 33 puntos, bajó ocho tablas y repartió cuatro asistencias para la victoria del local. Mientras que por los Canarios, destacó Reginald Brown Jr. con 20 tantos y 18 rebotes.

Y el Sonsonate (otro que estuvo en zona de clasificación y se derrumbó sobre el final de la fase regular), cayó en casa por 54-104 ante Metapán. Edwin Mijares fue la figura para los jaguares, con 25 puntos y cinco rebotes.

La jornada termina hoy con los partidos Cojute-Santa Ana, Giants-Rápido e Isidro Metapán-San Miguel, que definirán las posiciones de Denver, Cojute y Rápido de La Unión en la postemporada del baloncesto nacional.

Fuente://www.elsalvador.com