BOLIVIA: EL CAMPEÓN ARRANCA ARRASANDO, NACHO DOMÍNGUEZ SUMÓ LA PRIMERA Y CARL-AZ DEBUTA CON TRIUNFO

 

BOLIVIA: EL CAMPEÓN ARRANCA ARRASANDO, NACHO DOMÍNGUEZ SUMÓ LA PRIMERA Y CARL-AZ DEBUTA CON TRIUNFO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La edición 2017 de la Libobasquet arrancó este pasado fin de semana y se completó este miércoles con los partidos interseries. El español Nacho Domínguez arrancó con triunfo, al igual que San Simón, Peñarol, Calero y el debutante Carl-AZ.

La edición 2017 de la Libobasquet arrancó este pasado fin de semana y se completó este miércoles con los partidos interseries. El español Nacho Domínguez arrancó con triunfo, al igual que San Simón, Peñarol, Calero y el debutante Carl-AZ.

Resultados de la jornada 1:

  • San Simón de Cochabamba vs La Salle de Cochabamba: 100-68
  • La Salle de Tarija vs Vikingos de Tarija: 93-82
  • Carl A-Z  de Oruro vs CAN de Oruro: 100-99
  • Peñarol de Quillacollo vs AND-1 de la Paz: 95-75
  • Calero de Potosí vs Pichincha de Potosí: 69-62
  • Amistad de Sucre vs Universidad de Santa Cruz: aplazado
La Salle de Tarija

El español Nacho Domínguez arrancó la temporada con victoria en el derbi tarijeño ante Vikingos. Los lasallistas arrancaron fuertes con un parcial de 26-14 en el primer cuarto aprovechando las pérdidas y el bajo acierto de su rival. Vikingos mejoró en ataque y defensa en el segundo cuarto y terminó metiéndose en el encuentro tras el descanso. Sin embargo, los dirigidos por Nacho Domínguez reaccionaron a puro espectáculo con triples y varios mates y terminaron llevándose el encuentro. Además de los extranjeros, la Salle de Tarija tuvo a los nacionales Daniel Fernández, Martin Ochoa y Brigham Espinoza como destacados.

“Un partido que estaba controlado, pero se nos fue de las manos y nos dieron vuelta en puntos”, explicó el coach español. “Lo que es La Salle en el último cuarto es lo que somos, estamos contentos por el resultado”

“Sabemos que hay cosas por corregir”, explicó el directivo Ricardo Peñaranda. “Por suerte se nos ha dado las cosas de tener una victoria pese a los errores cometidos. Esperamos solucionar estas situaciones. Lo que si podemos decir es que estamos contentos por el rendimiento de nuestros refuerzos”

El derbi cochabambino estuvo más desigualado y el vigente campeón San Simón se impuso con total contundencia de la mano de Matt Glover y el nacional Diego Olguín.

Otro que venció con facilidad en esta primera jornada fue Peñarol de Quillacollo, que dominó de principio a fin a AND-1 de la Paz con una alta intensidad que no dio margen a los capitalinos, mientras que el derbi orureño trajo el triunfo de Carl A-Z en su debut en la Libobasquet después de cerrar mejor en los últimos minutos ante CAN de Oruro.

El encuentro entre sucreños y cruceños finalmente fue aplazado al anunciar problemas económicos ambos equipos. Amistad perdió a su principal sponsor y con ello el 30% de su presupuesto, mientras que los de Santa Cruz pidieron a la Federación su salida del torneo por temas económicos y de poca preparación antes del torneo. En caso de salir del torneo, Universitario de Sucre sería su sustituto y se le daría tiempo para formar equipo.

El último encuentro de la jornada inaugural fue el derbi potosino, donde Calero se impuso a Pichincha con un gran primer tiempo liderados por Ronald Arze, Christian Camargo y los importados y una segunda parte donde los visitantes reaccionaron y estuvieron a punto de darle la vuelta al partido con un parcial de 14-32 en el último cuarto.

Fuente:https://canchalatina.com/