Denver se mete y Brujos toma la cima

Baloncesto

Denver se mete y Brujos toma la cima

Ahora ocupa la octava plaza de la LMB tras ganar, mientras que los de Izalco cayeron pero son punteros

FAS-Denver, durante un partido pasado frente a los Brujos de Izalco.

/ Foto Por Cortesía Fesabal.

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

May 10, 2017- 11:09

SAN SALVADOR. El cierre de la fase regular de la Liga Mayor de Baloncesto se vive al rojo vivo a falta de entre tres y cuatro encuentros por disputarse por cada equipo (acaba el 14 de mayo).´

A la fecha, ya hay cinco cupos fijos para playoffs (Brujos, Santa Tecla,Halcones, Isidro Metapán y Canarios), y la lucha por los últimos cupos está sumamente reñida.

El martes por la noche, Brujos de Izalco perdió pero igual bajó de la cima al Santa Tecla (este tiene un partido menos), mientras que el Denver también obtuvo un nuevo triunfo, sigue en racha y bajó de la octava posición (la última que da boleto a cuartos de final) al Quezaltepeque.

El Cojute se impuso por 104-89 a los Brujos para ubicarse en la séptima posición general, con 39 puntos(los mismos que lleva el sexto, El Rápido de La Unión), mientras que los de Izalco llegaron a los 49 puntos (uno más que los de Santa Tecla), aunque han disputado un encuentro más que el campeón actual.

Por el cuadro choricero, los extranjeros Brandon Golden, Scott Sill II y Anthony Moe se combinaron para 73 puntos, 24 rebotes y 22 asistencias para ser el monstruo de tres cabezas y dirigir el triunfo los Brujos, que también tuvieron en su tridente foráneo a sus principales jugadores.

Quien más destacó fue Devin Thompson con 20 puntos y 15 rebotes.

El Denver se impuso al 11 Lobos por 89-62 con 20 puntos más 14 rebotes de Olaniyi Akikugbe.

Los Halcones siguen firmes y hasta aspiran al segundo lugar general tras vencer por 101-86 a Canarios. En el otro juego de la jornada, Sonsonate cayó 89-95 con Arcense.

 

Fuente://www.elsalvador.com