Sábado sin sorpresas en liga salvadoreña de baloncesto

Sábado sin sorpresas en liga salvadoreña de baloncesto

San Salvador, 22 abr (PL) La Liga Mayor de Baloncesto prosiguió hoy en El Salvador con unos partidos perdidos pese a prolíficas individualidades, y otros ganados con cifras más discretas pero mejor repartidas.


Por ejemplo, el alero estadounidense Jerome Cheadle anotó 26 puntos y bajó 18 rebotes, pero sus Lobos de Chalchuapa perdieron en casa 76-88 ante el ABA de Apopa, cuyo ataque recayó básicamente en Johnatan Zómeta, Jhónatan Roque y Edson Sosa.

Zómeta anotó 32 puntos, Roque 25 y Sosa aportó 18 con 10 rebotes incluido, pero el resto de la plantilla apenas lanzó 16 tiros a canasta, para un total combinado de 13 unidades.

Otro que cargó al equipo sobre sus hombres, pero ganó, fue el estadounidense Daniel King Gray, quien comandó con 34 puntos y 16 rebotes la victoria 74-68 del Rápido de La Unión sobre los Halcones de Sonzacate.

Gray jugó los 40 minutos reglamentarios, al igual que su compatriota Eddie Ishman, que tuvo 22 puntos y 14 rebotes para prácticamente monopolizar entre ambos una ofensiva que solo consiguió un punto de la banca, por tiro libre.

A su vez, los Marquenses celebraron sus fiestas patronales con un fácil triunfo 82-51 sobre el Biomedical de Quezaltepeque, ninguno de cuyos jugadores anotó más de 10 puntos, y solo embocaron 20 de sus 72 tiros a canasta.

Por el contrario, el conjunto de San Marcos repartió mejor su ataque y cuatro jugadores superaron la decena de puntos, con Carlos Sorto como líder (12), en tanto la banca aportó 36 unidades.

En el último partido del sábado, el campeón Santa Tecla derrotó 101-84 como visitante a San Miguel, con 24 puntos de Oscar Rivera saliendo del banco, escoltado por los cubanos Oreste Torres (15) y Lisván Valdés (14).

Los monarcas lucieron cohesionados y facturaron 22 puntos en contra-ataques, 19 tras pérdidas de balón y 38 de la reserva, gracias principalmente a Rivera, en tanto Torres volvía a dominar los tableros, con nueve rebotes.
Fuente://www.prensa-latina.cu