U20: España sufre pero pasa a semifinales (55-53)

U20: España sufre pero pasa a semifinales (55-53)


España ha conseguido derrotar a Francia en los cuartos de final, tras un flojo inicio de las nuestras que supieron reaccionar y llevarse una importante victoria que les mete en semifinales. Mañana se jugaran el pase a la final y está por ver quién será su rival.

Queralt Casas y Mariona Órtiz en el partido frente a Francia | FIBA / Viktor Rébay

El partido comenzaba con las francesas mejor acopladas en la cancha, un parcial de 0-9 en los tres primeros minutos, obligaba a Anna Caula a solicitar tiempo muerto. La primera canasta obra de Laura Gil, llegaría con más de cuatro minutos jugados, 2-9. España dominaba el rebote, sobre todo el ofensivo, muestra de que no estaban acertadas en el tiro con un 15% de acierto. El segundo triple de Sara Chevaugeon mandaba la diferencia a los 10 puntos, 4-14. En el tramo final las españolas mejoraron algo su puntería (22%) y rebajaron la distancia al término de los 10 primeros minutos, 10-16.

España no conseguía encontrar su ritmo, lo mejor de todo era el resultado que las francesas no eran capaces de abrir brecha, 15-19. Cuatro puntos consecutivos de Mariona Ortiz acercaba a su equipo a tan solo 2 puntos y la mejoría en el juego era más que evidente, 34% en tiros. Una canasta de Mariona Ortiz (12 puntos) ponía a la selección por delante por primera vez en el encuentro, 25-23. En la selección francesa Sara Chevaugeon se convertía en su mejor baza ofensiva con 10 puntos. De la mano de una gran Mariona Ortiz, 10 puntos en este cuarto, el combinado español conseguía irse al descanso con una ventaja de 5 puntos, 31-26. En los dos primeros períodos las españolas dominaban el rebote, sobretodo el ofensivo con 10 capturas. En el apartado de tiros ambas selecciones presentaban números idénticos con un 34% de acierto. La máxima anotadora en el ecuador del partido era Mariona Ortiz con 14 puntos.

Tras el paso por los vestuarios la primera en dar el golpe fue Francia con un nuevo triple de Chevaugeon, 31-29. España volvió a salir fría de los vestuarios y con un parcial de 1-7 daban la vuelta al resultado, 32-33. Las españolas llevaban en este cuarto 3 puntos en 7 minutos con lo que Francia sin hacer grandes alardes seguía mandando en el partido, 34-36. En la recta final del tercer acto un parcial de 7-2 favorable a la selección española, hacía que afrontase los últimos 10 minutos del encuentro por delante en el electrónico, 41-38.

El último cuarto empezaba con una canasta de Francia, a la que respondería España con 6 puntos seguidos en apenas 2 minutos transcurridos, 46-40. Las francesas no iban a poner las cosas fáciles y con un parcial de 0-6, igualaban el encuentro a 46. De nuevo turno para las españolas esta vez parcial de 8-0, que a falta de tres minutos vencían 54-46. A tan solo 2 minutos para la conclusión España dominaba 54-50. Ambos conjuntos anotarían solamente desde la línea de tiros libres y el marcador final sería de 55-53. El combinado español conseguía vencer a Francia y acceder a las semifinales del torneo. En la selección española destacar el encuentro realizado de Mariona Ortiz con 21 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 2 robos. Buen partido también de Laura Gil con 16 puntos, 7 rebotes y 2 robos de balón.

Consulta las estadísticas aquí.

Fuente:

zonadostres.com