Nocioni: "Nunca ví tanto llanto como tras el partido con Rusia"

1/08 | Londres 2012

Nocioni: "Nunca ví tanto llanto como tras el partido con Rusia"

El alero reconoció que el vestuario luego de perder la medalla de bronce fue durísimo, pero con los días pudo dimensionar lo que habían conseguido. Y dice que la selección es lo mejor que le pasó.

Nocioni dice que si pensara solo en la selección, jugaría toda la vida en el equipo
[Ver galería de fotos]

Una semana después de terminados los Juegos Olímpicos y ya pasada un poco la calentura puedo dedicarle tiempo al blog. En estos días estuve recorriendo la provincia de Santa Fe (Rafaela, Santa Fe, Galvez) y ahora descanso en General Pico.

 

 

 

El balance de nuestra actuación en Londres es muy positivo. Esto se puede asegurar tras unos días del trago amargo que fue no haber podido repetir la medalla de bronce. No hay que dudar de lo importante que es haber estado nuevamente entre los cuatro mejores del mundo en un torneo de este nivel. Estoy feliz de mantenernos entre los más grandes.

 

 

Después de la derrota contra Rusia tenía una amargura muy grande. Dolió mucho perder ese partido. Pocas veces vi un vestuario con tanto llanto. Fue uno de los más tristes de mi carrera. Ni después de la final de Indianápolis viví algo así, tal vez porque en aquel entonces no éramos concientes de lo ocurrido por nuestra juventud.

 

 

Ahora nos dimos cuenta que ésta puede haber sido la última vez de algunos de nosotros juntos y era una excelente oportunidad para ganar otra medalla. Había un silencio total en el vestuario, muchos ojos llenos de lágrimas. Cuando fueron pasando las horas fuimos asimiliando la caída y al mismo tiempo nos dimos cuenta de que hicimos un gran papel. Tuvimos lo que fuimos a buscar, que era estar en semifinales para tener dos chances de medalla.Pero no se pudo. Rusia nos complicó. Nunca controlamos el juego. Estuvimos muy cerca, remontamos el resultado varias veces, pero no alcanzó. Shved tomó responsabilidades ante la pasividad de sus compañeros y le salió bien. Y rompió el partido con ese triple cerca del final.

 

 

Todavía me siento mal por el triple que erré. Otra vez me pasó a mí. La vi adentro. Me quedó un sabor amargo muy fuerte por cómo la pelota jugó con el aro. Podría haber ido para abajo esta vez, ¿no? Volví a asumir la responsabilidad de tomar un tiro importante. Estaba bien parado y debía tirar. Prefiero errar esos tiros y nunca esconderme. Cuando me retire tendré la conciencia tranquila por este tipo de situaciones. En la cena posterior al último partido se habló grupalmente de las ganas de seguir juntos. Todos disfrutamos de compartir este grupo. Las ganas están pero no es lo único que hay que tener en cuenta. Los jugadores más grandes tenemos todos hijos y ése es un factor que pesa al momento de tomar decisiones. Se pone todo en la balanza y se decide.

Aún falta mucho tiempo para decidir qué hacer en el futuro. No sé si estaré en los próximos compromisos con la Selección porque no me puse a pensar en eso. Si solamente tuviera que tomar en cuenta a la Selección, jugaría toda la vida en este equipo. Es lo mejor que me pasó en mi carrera.

 

 

Entiendo que Julio Lamas diga que quiere contar con Luis, Pablo, Carlos y yo para participar del proceso de recambio. También le gustaría tenerlo a Manu alguna vez más, aunque no saldrá a presionarlo como tampoco lo haría ninguno de nosotros porque somos respetuosos de las decisiones de los compañeros. Acá no hay egoísmos. Julio nos tiene cariño y además busca que forjemos en los más jóvenes la mentalidad que siempre tuvo este grupo de jugadores. El compromiso que tenemos con la Selección es lo que quiere que transmitamos.

 

 

El próximo lunes estaré volviendo a Vitoria. Debo agradecer al Baskonia las dos semanas que me premitió tomarme antes de regresar. Las necesitaba para despejar la cabeza. Llegaré muy bien físicamente y con muchas ganas. Algunos dicen que las segundas partes no son buenas pero yo creo que esta sí lo será. En los días que me quedan antes de viajar disfrutaré de mi familia, de la pesca con mis hijos y con un grupo de amigos con el que sempre vamos a pescar y de un asado de despedida con la visita del Toro Palladino.

 

 

Les mando un saludo a todos y agradezco mucho el gran apoyo que nos dieron durante los Juegos Olímpicos. Un abrazo y hasta la próxima.

Fuente: ESPNDeportes.com


basquetplus.com
Noticias relacionadas
17/08 14:52 | "No jugaré el Premundial 2013, pero más adelante se verá"
15/08 17:51 | Pablo Prigioni: "Por ahora ninguno dijo que se baja del equipo"
15/08 09:11 | Julio Lamas: "El recambio en la selección debe pensarse bien"
12/08 20:05 | Luis Scola: “Este torneo olímpico no marca ninguna despedida”
12/08 08:45 | Argentina lo perdió al final 81-77 pero es más grande que nun