Los mejores Celtics desde Larry Bird trituran a los Suns y aceleran a por el anillo

2024-03-15

 

 

 
 
 
 
 

NBA

Los mejores Celtics desde Larry Bird trituran a los Suns y aceleran a por el anillo

Primer equipo clasificado para los playoffs e intratables en casa (30-3) con recital triplista (25/50) y un Jaylen Brown estelar (37+5+3)

Jaylen Brown machaca el aro de los Suns eludiendo el intento de tapón...
Jaylen Brown machaca el aro de los Suns eludiendo el intento de tapón de Grayson Allen.LAPRESSE
Actualizado 
 

Los Celtics barrieron a los Suns con una suficiencia pasmosa (127-112) en el duelo estelar de una jornada de la NBA con seis partidos en la que los Clippers resurgieron en Chicago (111-126) con Paul George y Kawhi Leonard rayando la perfección. Además, un Antetokounpo superlativo comandó el triunfo de los Bucks (114-105) ante unos Sixers en caida libre sin Joel Embiid. Mientras los Mavericks, sin Luka Doncic, cayeron en Oklahoma (126-119) pese al buen partido de Kyrie Irving. Luka es mucho Luka.

 
 
  • Boston Celtics - Phoenix Suns 127-112
  • Chicago Bulls - Los Angeles Clippers Nets 111-126
  • Houston Rockets - Washington Wizards 135-119
  • Milwaukee Bucks - Philadelphia 76ers 114-105
  • Oklahoma City Thunder - Dallas Mavericks 126-119
  • Portland Trail Blazers - New York Knicks 93-105

Los Celtics acapararon todos los focos de la noche en la NBA tras doblegar a los Suns (127-112) y convertirse en el primer equipo clasificado matemáticamente para los playoffs (51-14). Un balance tan apabullante como el que presentan en el TD Garden, donde llevan 30 victorias y 3 derrotas, un registro que no se veía en Boston desde la época de Larry Bird.

 

Los de Joe Mazulla están intratables en su guarida y van de cabeza a por el anillo que se les ha resistido las últimas campañas. Y el TD Garden puede ser el factor diferencial para asaltar el título si acaban con el mejor récord (con permiso de los Nuggets) y tienen el factor cancha a favor en todos los cruces de playoffs.

 

Demoledor acierto en tiros (47/89) y en triples (25/50)

En su última demostración de poderío ante los Suns exhibieron todas las virtudes que les han convertido en la gran alternativa al título que defienden los Nuggets. Un ataque demoledor con al menos un 50% de acierto en tiros de campo (47/89) y en triples (25/50) que resulta demoledor para sus rivales. La maquinaria ofensiva de los orgullosos verdes funciona como una picadora de carne. No hay rival que se resista a su prolífico caudal ofensivo.

 

"Son los mejores de la liga en eso", admitió resignado el entrenador de los Suns, Frank Vogel. "Es un equipo muy difícil de defender. Hablas de todas las formas en que intentas limitarlo. Hicimos lo mejor que pudimos para lograrlo, pero esta noche no hicimos lo suficiente", lamentó.

Son los mejores de la liga en ataque, es un equipo muy difícil de defender. Hicimos lo mejor que pudimos para lograrlo, pero esta noche no hicimos lo suficiente

Frank Vogel (Entrenador de los Suns)
 

Entre Brown, Tatum y Horford: 15/27 triples

Los Celtics no echaron de menos al letón Kristaps Porzingis, que se perdió su cuarto partido por lesión. Poco o nada lo acusan si tiene a la columna vertebral de su equipo tan enchufada. Un Jaylen Brown estratosférico (37+5+3) lideró la brutal ofensiva de su equipo con Jayson Tatum (26) y Al Horford (24) dando también rienda suelta a sus muñecas. Entre los tres firmaron 15/27 triples, 5/9 el primero, 4/8 el segundo y 6/10 el tercero.

 

Al descanso (65-60) entre Brown Tatum llevaban 43 puntos (17/24 tc y 6/10 t3). Y Al Horford se sumó al festival convirtiendose a sus 37 años (en junio cumplirá 38) en el jugador más veterano en la historia de la NBA que firma un partido con al menos 5 triples y 3 robos de balón. Jaylen Brown explicó tras el partido su mejoría de un año a otro: "Simplemente ataqué mis debilidades", dijo. "Siento que algunas de las cosas que dijísteis sobre mí el año pasado no podéis decirlas este año".

Simplemente ataqué mis debilidades. Siento que algunas de las cosas que dijísteis sobre mí el año pasado no podéis decirlas este año

Jaylen Brown (Jugador de los Celtics)

Ante tal avalancha ofensiva poco pudieron hacer los Suns, séptimos del Oeste (38-27) y en zona de Play-In. Y eso que recuperaron al lesionado Devin Booker (23+7 asistecias). Pero ni él ni Bradley Beal (22) ni Kevin Durant (20) ni Grayson Allen (20) ni siquiera Jusuf Nuric (8+20+6), primer jugador de los Suns que firmaba un partido con al menos 15 rebotes y 6 asistencias desde Charles Barkley, pudieron capear el temporal ofensivo de unos Celtics absolutamente incontenibles. Su ataque (11/35 triples) no estuvo a la altura del de su enrachado rival.

 

 

 

 

Paul George roza la perfección para aupar a los Clippers

Los Clippers zanjaron su racha de dos derrotas consecutivas con un convincente triunfo en Chicago (111-126) gracias sobre todo a la colosal actuación de un Paul George que rayó la perfección con 28 puntos y un 91% de efectividad en sus lanzamientos (11/12 tc y 6/7 triples), a los que añadió 5 rebotes, 7 asistencias y una sola pérdida de balón. El alero de los angelinos no firmaba una línea estadística tan formidable desde su época de rookie.

 

Claro que George no estuvo solo. Sin Russel Westbrook (fractura en una mano) ni James Harden (problemas en un hombro) fue su habitual pareja de baile, Kawhi Leonard, su mejor escudero con 27 puntos (12/17 tc), 5 rebotes y 3 asistencias. Además, Norman Powell aportó 18 puntos y Bones Hyland se destapó con 17 puntos, 5 rebotes, 11 asistencias, 4 robos y una sola pérdida, el primer 'clipper' que firma una estadística así desde Chris Paul.

 

En los Bulls, que acusaron el cansancio de la noche anterior en su victoria en la prórroga ante los Pacers, DeMar DeRozan (21+5+4) y Nikola Vukcevic (19+6+5) no bastaron para frenar el acierto ofensivo de Paul George y Kawhi Leonard, que mantienen a los Clippers en la cuarta posición del Oeste (42-23).

 

 

 

 

Jalen Brunson fulmina a los Blazers con 45 puntos

Jalen Brunson es uno de los jugadores más en forma de la NBA y volvió a constatarlo en la victoria de los Knicks en Portland (93-105). El base de los de Nueva York firmó un partido superlativo con 45 puntos y un 47% de acierto (14/30 tc y 15/17 tl) a los que añadió 4 asistencias, un robo de balón y un tapón. O.J. Anunoby (12+9) y DiVincenzo (12+5+3) también pusieron su granito de arena para consolidar a los Knicks en la cuarta posición del Este (39-27), tres triunfos por encima del Play-In que marcan ahora mismo los Sixers (36-30).

LAPRESSE

En los Blazers el mejor fue un día más DeAndre Ayton con 31 puntos y 14 rebotes. El pívot bahameño apodado 'DominAyton' está en el mejor momento de la temporada tras promediar 27 puntos y 16 rebotes con un 64% en tiros de campo en los últimos seis partidos. Pero estuvo muy solo en unos Blazers desahuciados en la penúltima posición del Oeste (19-47).

 

 

 

Antetokounmpo, en modo 'killer' para hundir más a los Sixers

 

Giannis Antetokounmpo volvió a sacar a relucir su mejor versión para liderar el triunfo de los Bucks ante los Sixers (114-105). El griego facturó 32 puntos (9/12 tiros de campo), 11 rebotes y 7 asistencias en una demostración de poderío y versatilidad. Para poner en valor su estadística, baste señalar que sólo LeBron James tiene más partidos que él con al menos 30 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias en las últimas 40 temporadas de la NBA.

 

Antetokounmpo contó con la colaboración de Damian Lillard (17+9) y Brook Lopez (19+7+5) ante unos Sixers que sumaron su quinta derrota en los últimos seis partidos y que no levantan cabeza desde que Joel Embiid, se lesionase el menisco de una rodilla a principios de enero. Sin su estrella su balance es de 8-13, lo que les sitúa en la séptima plaza del Este, en puestos de Play-In. Y a este ritmo puede peligrar incluso esa opción.

NBAEl doble MVP de la Euroliga por fin se ha abierto hueco en la NBA
Top 10 NBAUna asistencia de 25 metros de Jokic, dos taponazos y un gran mate del novato a la sombra de los unicornios
NBAEl mejor Kevin Durant no puede con los líderes Celtics.
 
 Garuba