Iverson Molinar, de los Capitanes de Ciudad de México, afirma que puede ser el sexto panameño en llegar a la NBA

2024-01-08

 

Iverson Molinar, de los Capitanes de Ciudad de México, afirma que puede ser el sexto panameño en llegar a la NBA

Iverson Molinar, jugador panameño que está realizando una gran actuación con los Capitanes de Ciudad de México en la G-League, manifestó tener la confianza y el talento necesario para llegar próximamente a la NBA y convertirse en el sexto basquetbolista de su país en lograrlo

Iverson Molinar, de los Capitanes de Ciudad de México, afirma que puede ser el sexto panameño en llegar a la NBA

Iverson Molinar, jugador panameño de los Capitanes de Ciudad de México.  Crédito: John E. Moore III | Getty Images

El joven panameño Iverson Molinar, actual jugador de los Capitanes de Ciudad de México en la NBA G-League, afirmó que cuenta con el talento necesario para convertirse en el sexto jugador de su país que llega al mejor baloncesto del mundo y lo buscará hacerlo en un futuro no muy lejano. 

 

“Yo puedo ser el sexto, tengo esa confianza; siempre hay que ir por el plan A con todo lo que tienes y ése es mi plan A, ser el sexto panameño en la NBA“, afirmó a EFE el base que llegó a Capitanes de la liga de desarrollo de la NBA en diciembre pasado.

De lograr su sueño de llegar al mejor baloncesto del mundo, el jugador de uniría a Rolando Blackman, Stuart Gray, Rubén Garcés, Gary Forbes y Lorenzo Charles, ya fallecido, como el grupo de panameños que han jugado en la NBA.

Iverson Molinar, de los Capitanes de Ciudad de México, afirma que puede ser el sexto panameño en llegar a la NBA
Iverson Molinar (D) jugó con Mississippi State en el baloncesto colegial en 2022.
Crédito: Andy Lyons | Getty Images

Molinar, de 24 años, fue parte de Wisconsin Herd la temporada anterior, equipo en el que promedió ocho puntos, 2.3 asistencias y 1.1 rebotes en 7 juegos.

“Estoy muy emocionado porque la posibilidad ahí está, jugadores más viejos que yo han pasado de la G-League a la NBA y eso me anima. Lo veo en un futuro, tengo las habilidades y facultades para lograrlo y cumplir mi sueño. No voy a perder la confianza”, subrayó.

El nacido en la capital panameña se mudó a Estados Unidos a los 15 años junto con su familia. Ahí desarrolló su potencial hasta su ingreso a la Universidad de Mississippi.

A pesar de que en el 2022, cuando fue el prospecto número 85 clasificado en el Draft, no fue seleccionado por ningún equipo de la NBA aseguró que gracias a esta oportunidad con Capitanes podrá volver a mostrarse, como ya lo hizo con Wisconsin Herd.

Los Capitanes son el puente de Latinoamérica a Estados Unidos. Sé la fuerza de esta franquicia por lo que vi ésta como una gran posibilidad para mostrar mis habilidades para regresar a Estados Unidos, pero a la NBA”, puntualizó.

Cabe destacar que el nombre del panameño es un homenaje a la leyenda de los Philadelphia 76ers, Allen Iverson, de que su padre era gran admirador.

Por otra partel el jugor de los Capitanes puntualizó que como latinoamericano que es, está acostumbrado a que en Estados Unidos lo vean como ‘underdog’ (desvalido), algo que no le afecta.

Nosotros, los latinoamericanos, tenemos la fuerza mental para lograrlo, estamos acostumbrados a ser los ‘underdog’ y a imponernos con la determinación y el coraje que nos caracteriza”.

Iverson Molinar, quien ha sido parte de la selección panameña, también platicó de la situación por la que atraviesa el baloncesto en su país.

En Panamá tenemos un gran futuro en baloncesto porque hay mucho talento, pero nos falta más apoyo. Podemos hacer algo grande, perdimos esta ventana a Juegos Olímpicos, pero hay con qué volver a competir; yo estaría encantado de volver a representar a mi país”, sentenció.

Con información de EFE

Lea también:
– NBA levantó suspensión a Draymond Green tras 12 juegos fuera de Golden State Warriors

– Rafa Nadal anuncia que no estará en el Abierto de Australia tras sufrir una nueva lesión
– El Abierto de Australia expresó su cariño a Nadal tras su nueva lesión: “Te echaremos de menos, Rafa”

En esta nota

NBA
 

Fuente:eldiariony.com/