La NBA, contra Trump

 

2018-01-15

La NBA, contra Trump

 

LeBron James y el comisionado Adam Silver se muestra muy críticos con el presidente el día que se celebra la conquista de los derechos civiles LeBron

 

James se ha mostrado siempre muy crítico con Trump. LeBron James se ha mostrado siempre muy crítico con Trump. (Alex Goodlett / AP)

 

Actualizado a 15-01-2018 19:56

El Martin Luther King Day, una jornada intensa de NBA con partidos matinales y algún duelo estelar a última hora, transcurría los últimos años sin polémicas y con recuerdo en Estados Unidos para los que lucharon por la conquista de los derechos civiles.

 

Este año, sin embargo, la cita llega marcada por unas declaraciones recientes de Donald Trump en las que menospreciaba a ciudadanos de origen extranjero. Figuras significadas de la NBA no han dudado en salir al paso de estas manifestaciones.

 

 

LeBron James, estrella de los Cleveland Cavaliers, aprovechó la ocasión para señalar que lo importante es honrar la memora de Martin Luther King, algo “más importante que nunca porque ahora alguien está tratando de dividirnos”, dijo en referencia al presidente del país. Algo más diplomático, aunque igualmente crítico, fue el comisionado Adam Silver, que señaló como “desalentadoras”, las palabras de Trump durante unos actos conmemorativos en Memphis.

 

El presidente de los Toronto Raptors, Masai Ujiri, nacido y criado en Nigeria antes de mudarse a los Estados Unidos, fue mucho más duro con Trump.

 

“No creo que sea justo, y no creo que sea lo que puede ser un liderazgo inspirador. ¿Qué sentido de esperanza le estamos dando a la gente si llamas a donde viven, y de dónde vienen, a un agujero de mierda?”, dijo Ujiri, parafraseando al presidente.

 

Fuente:mundodeportivo.com