Mirotic, baja indefinida tras una pelea con su compañero Portis

2017-10-19

NBA Niko podría pasar por le quirófano

Resultado de la agresión: Mirotic seis semanas K.O., Portis 'sólo' ocho partidos suspendido 18/10/2017 19:46 CEST

Mirotic, baja indefinida tras una pelea con su compañero Portis

 

La agresión de Bobby Portis a Nikola Mirotic en un entrenamiento de los Bulls que acabó con el hispano-montenegrino en el hospital, se saldará con una baja de entre cuatro y seis semanas de Mirotic y una sanción de ocho partidos sin jugar a Portis.

 

La sanción, claro, significa que el estadounidense no cobrará esos ocho partidos en los que no va a jugar. Nikola Mirotic y Bobby Portis, dos viejos 'enemigos íntimos'

 

Los Bulls, que reparten culpas entre ambos, decidieron apartar a Portis tras su acción con Mirotic.

 

Es por tamto el propio equipo el que activa la sanción.

 

Es sí, le permitirá entrenar con el resto de la plantilla mientras cumple su castigo. 

 

 

 

El vicepresidente ejecutivo de los Bulls, John Paxson, habló del incidente que capitaliza la actualidad de su equipo en pleno debut liguero. Paxson decía que ambos jugadores se reparten la responsabilidad de lo ocurrido, "pero sólo no lanzó puñetazos.

 

 

Es inexcusable".Según Paxson "Portis no es un mal chico, pero se ha equivocado claramente. Ambos jugadores se mostraron muy agresivos el uno con el otro, pero Bobby cruzó la línea".

 

Paxson habla de "daño para los dos jugadores, pero sobre todo para el equipo".El entrenador de los Bulls, Fred Hoiberg, que fue a visitar a Mirotic al hospital, indicó que Portis se sentía arrepentido.

 

 

La baja de Mirotic se estima entre cuatro y seis semanas aunque en los Bulls aún no tienen claro el protocolo de conmociones. Lo médicos han aconsejado cirugía para reparar algunos de los huesos de la cara afectados, aunque Mirotic tendrá la última palabra.

 

 

 

Fuente:Diario Marca