Enes Kanter, buscado por la policía turca

OKLAHOMA CITY THUNDER

Enes Kanter, buscado por la policía turca

el

29/05/2017

 

El pívot de Oklahoma City Thunder, Enes Kanter, es buscado por la policía turca tras la orden de arresto que emitió su país por supuestamente integrar una organización terrorista armada en Turquía. Esto se da días después que el gobierno le cancelara su pasaporte, lo que le impediría salir de Estados Unidos en el futuro.

En el transcurso de las semanas anteriores, Kanter no pudo ingresar a Rumanía por no presentar la documentación requerida para ello. A pesar de haber nacido en Suiza, el pívot de 25 años solo dispone de la nacionalidad turca y por ende tiene únicamente ese pasaporte, al ser cancelado, no tiene los permisos para estar en otros lugares del mundo.

Kanter es uno de los críticos del régimen autoritario de Recep Erdogan en Turquía, además, es simpatizante del movimiento opositor liderado por el clérigo Ferthullah Gallen, quien se encuentra exiliado en los Estados Unidos. El gobierno en curso acusó a Gallen de estar detrás del fallido golpe de estado de julio del año pasado.

Esto ha llevado al gobierno de Erdogan a liderar una intensa cruzada en contra de los opositores en Turquía reprimiéndolos.

Sin embargo, esta orden de arresto no tendrá consecuencias inmediatas para Kanter. A pesar de que el gobierno turco puede solicitar una orden de extradición contra el pívot, Estados Unidos no considera que el movimiento liderado por Gallen es una organización terrorista. Por lo cual, su comparecencia ante un juex de su país está descartada por el momento.

Kanter vive en el país norteamericano con una visa de trabajo que le permite jugar normalmente en la NBA. No tendría problema incluso en viajar a Canadá cuando el Thunder tenga que verse las caras con los Toronto Raptors.

Una situación complicada para el pívot que no puede salir del país en el que reside y espera que su situación con el pasaporte se arregle, aunque es difícil porque implica hablar con el gobierno de Erdogan, quien emitió dicha orden.

Fuente:https://www.basket4us.com/n