Cleveland está a un triunfo de la final de la NBA

 

NBA

Cleveland está a un triunfo de la final de la NBA

Los Cavs derrotaron 99-112 a los Boston Celtics y toman ventaja de 3-1 en la final de la Conferencia del Este

Los Celtics perdieron el cuarto partido de la serie ante los Cavs / Foto Por AFP

Por Carlos López Vides | Twitter: @celvides

May 23, 2017- 21:22

Con un triunfo trabajado de 99-112, los Cavaliers vencieron este martes a los Celtics, en el cuarto juego de la serie final por la Conferencia del Este, en ruta hacia las finales de la NBA, donde ya está instalado Golden State tras eliminar 4-0 a los Spurs en el Oeste.

Los Cavs, actuales campeones de la NBA, sellaron esta importante victoria en el Quicken Loans Arena, en Cleveland, y buscarán la victoria decisiva este jueves, en el TD Garden de Boston.

Los Cavaliers de Cleveland quedaron a un partido de las finales de la NBA, luego de ganar el juego 4 de la serie

LeBron James anotó 34 puntos, bajó 10 tablas y sirvió seis asistencias, para convertirse de nuevo en el jugador consistente que necesitaban los Cavaliers.

En el juego también pesó el aporte de Kyrie Irving, el máximo anotador para Cleveland, con 42 puntos. Y el mejor hombre en la defensiva fue Kevin Love, quien terminó con 17 rebotes (15 de ellos en su propia zona), un robo y dos bloqueos, además de 17 puntos.

Kyrie Irving put on a show in Game 4:
42 PTS (Playoff career-high)
21 PTS in Q3 (playoff high in a qrtr)
9 FGs in Q3 (@cavs playoff high)

En Boston se notó mucho la ausencia de su figura, Isaiah Thomas, quien ya quedó fuera de esta serie por una lesión. El ataque de los Celtics se dividió entre varios jugadores, y aunque sellaron el primer cuarto con ventaja de 29-19, no pudieron evitar la reacción de los Cavs: fue 28-28 en el segundo cuarto y el tercero fue el decisivo, porque Cleveland hizo 40 puntos por sólo 23 de los bostonianos.

Avery Bradley hizo 19 puntos, Jae Crowder convirtió 18 y Al Horford terminó con 16, pero a Boston no les alcanzó para más.

Fuente://www.elsalvador.com