Warriors, imbatible; Cavaliers cedió terreno

Warriors, imbatible; Cavaliers cedió terreno

El equipo de Golden State ha ganado todos los juegos de los play-offs y está a un paso de la final.

Klay Thompson

Klay Thompson, jugador de los Warriors de Golden State.

Foto:

AFP

Por: DEPORTES

21 de mayo 2017 , 10:34 p.m.

La lucha por ganar los títulos de conferencia de la NBA e ir en la disputa por el anillo de final de temporada parece un camino fácil, expedito, un paseo para Warriors de Golden State que no ha tenido un verdadero rival en la serie contra Spurs. Por su parte, Cavaliers de Cleveland estuvo muy consistente en los dos primeros juegos, pero ayer cayó en el tercer encuentro contra Celtics de Boston, aunque gana la serie 2-1.

Warriors se mantiene invicto (11-0) en la fase final del Oeste y 3-0 en la serie contra Spurs.

El gran nivel de juego del equipo de Golden State y las bajas importantes por lesión que sufre Spurs –el base francés Tony Parker y el alero Kawhi Leonard– hicieron aún más difícil la misión del equipo tejano por competir.

Este lunes podría quedar definido en la victoria de Warriors, cuando se juegue el cuarto partido.

Por otro lado, Cavaliers, que ayer perdió 111-108 con Celtics, dejando la serie 2-1 arriba, fue muy superior en los dos primeros encuentros. Tiene un registro en las finales de 10-1 en el Este y sigue siendo el candidato a pasar la final de la NBA.

El primer juego lo ganó por 13 puntos de diferencia y en el segundo, por 44.

Celtics llegó sin sorpresa que aportar al pobre rendimiento que ha tenido en los dos primeros partidos y además con la baja del máximo encestador, el base Isaiah Thomas, que recayó de una lesión que sufre en la cadera derecha y que arrastra desde el pasado marzo. Aunque ayer se vio mejor.