Los Lakers, sin ganar y sin Kobe Bryant

 

Los Lakers, sin ganar y sin Kobe Bryant

El equipo de Los Ángeles, con su estrella lesionada, cae ante los Clippers (91-97) en su séptima derrota de la pretemporada

Bledsoe pasa el balón entre tres jugadores de los Lakers: Sir

A Los Ángeles Lakers le está costando arrancar. Esta madrugada perdieron contra Los Ángeles Clippers (91-97), y ya son siete las derrotas en los siete partidos de pretemporada que han disputado. Un pleno de fracasos para unos Lakers que echaron en falta a Kobe Bryant, apartado de la cancha por una lesión en el pie derecho, y al fichaje Dwight Howard, que arrastra molestias en su espalda.

En el partido ante los Clippers,  Pau Gasol fue el máximo anotador de los Lakers, con 17 puntos y 8 rebotes. No fue suficiente para detener el juego rival: el base Eric Bledsoe, que sustituía al titular Chris Paul, se apuntó 22 puntos, 11 asistencias y 9 rebotes.

Es el último capítulo de un inicio desastroso para los Lakers, que ahora se han quedado sin su estrella, Kobe Bryant, al menos por una semana, lo que le impedirá jugar el partido que resta de pretemporada, esta noche ante los Kings de Sacramento. Fue precisamente en otro encuentro contra los de Sacramento, el pasado domingo, cuando el escolta angelino sufrió un tirón en su pie derecho. De su evolución dependerá que llegue a disputar el primer partido de la temporada regular, el próximo martes ante los Mavericks de Dallas.

La ausencia de Bryant, que ya había faltado a varios entrenamientos, la confirmó el entrenador de los Lakers, Mike Brown, antes del partido contra los Clippers: “Te encanta tener siempre a todos los jugadores disponibles para cada partido, pero las bajas y molestias forman parte de la pretemporada y de la temporada regular, por lo que no hay que extrañarse”, declaró Brown. “Lo que significa que jugaremos con lo que tengamos”, añadió. A quien sí tenía el técnico angelino era a Jodie Meeks, otro de los fichajes del verano. El ex de los Philadelphia 76ers jugó 25 minutos y anotó 11 puntos. Insuficiente para cubrir el puesto del ireemplazable Bryant, que busca su sexto anillo de la NBA. Para ayudarle, los Lakers se han reforzado este verano con el veterano base Steve Nash y el pivot Dwight Howard. Este último fue operado de la espalda el pasado abril, y por ahora solo ha disputado un partido con su nuevo equipo, el del pasado domingo. Se espera, sin embargo, que esté listo para el inicio de la temporada.

De ellos depende corregir esta racha catastrófica del equipo de Gasol. Es el único conjunto de los 30 de la NBA que aún no ha conseguido ganar un solo partido. Es su peor inicio desde 1982, año al que se remontan las estadísticas de la pretemporada.

Fuente:

//deportes.elpais.com/