La Selección Femenina de Baloncesto festeja una medalla con sabor especial

 

 

 

 

Las seleccionadas nacionales de Baloncesto festejaron por todo lo alto la presea dorada. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

2017-12-08

 

La Selección Femenina de Baloncesto festeja una medalla con sabor especial

 

 

 

La selección femenina de Baloncesto recuperó el cetro centroamericano en Managua 2017, luego de once años en los que no pudo competir en el ciclo olímpico.

 

Escritos por Carlos Vicente / Nicaragua 7 de Diciembre de 2017 a las 18:44h

 

 

Los Juegos Centroamericanos de Panamá 2006, había sido la última vez que el baloncesto guatemalteco pudo competir en el ciclo olímpico, debido a la suspensión de la Fiba, por problemas administrativos que paso la Federación Nacional de Baloncesto.

 

 

 

En 2014, luego de una reestructuración, Guatemala tuvo luz verde para competir y la ilusión de volver al ciclo olímpico se hizo cada vez más fuerte.

 

La selección nacional femenina entrenó con mucha energía, alegría, compromiso y determinación durante todo el año, pero los últimos dos meses fue un intenso trabajo, bajo las órdenes del entrenador Adonis Navarro, con la meta de obtener la medalla de oro en Managua.

 

En Managua, Guatemala llegó con paso perfecto a la final, invictas. El primer duelo fue contra Panamá, a quienes le ganaron con autoridad 81 a 38.

 

 

El segundo encuentro fue contra Costa Rica, donde también ganaron 45- 38. Guatemala terminó como líder del grupo B y se enfrentó a Nicaragua el segundo del grupo A en la semifinal, en un emocionante encuentro las guerreras guatemaltecas aseguraron su pase a la final con el marcador a favor 53-44.

 

Esta tarde la arena Alexis Argüello festejó con las nacionales, quienes se enfrentaron a Honduras con la determinación de dar una alegría a Guatemala. El objetivo se cumplió y con otra victoria aplastante 64-42, el quinteto guatemalteco subió a lo más alto del podio, además, de obtener la clasificación para el Centro Basket 2018.

 

Fuente://www.prensalibre.com/