NICARAGUA Y PANAMÁ SUMAN SU SEGUNDO TRIUNFO EN EL BALONCESTO DE LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS

 

 

 

 

Bartel López

 

2017-12-05

 

NICARAGUA Y PANAMÁ SUMAN SU SEGUNDO TRIUNFO EN LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS

 

 

El cierre de la jornada estuvo de infarto en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos, Managua 2017.

 

 

 

 La Selección de Baloncesto de Nicaragua consiguió su segundo triunfo en la competencia al vencer 63-61 a Honduras, en un duelo que dejó a todos al borde de los nervios en el Polideportivo Alexis Argüello.

 

La tropa pinolera tuvo momentos de euforia y dominio, pero su rival lo presionó en los cierres de los cuartos para acercarse y mantener la presión sobre el conjunto nicaragüense.

Todo se definió en el último cuarto del partido, con un escenario negativo para el equipo azul y blanco, perdiendo 47-51, y fue en eso momento que las dudas se acrecieron, pero los ánimos y apoyo de la afición multitudinaria lograron que los nicas tuvieran un cierre perfecto y ganaran por una mínima de dos puntos ante los catrachos.

 

Aunque por momentos el equipo nica lució sin brillo, apareció Bartel López, quien lució eficiente y aniquilante en los momentos oportunos.

 

López anotó dos puntos importantes para darle vuelta al marcador faltando tres minutos para finalizar el juego. Luego, marcó uno de dos tiros de falta y fue Crístofer Flores, quien logró cerrar definitivamente el marcador a favor de Nicaragua.

 

Por su parte, Costa Rica cayó derrotada por 77-64 ante el quinteto de Belice. Los ticos dominaron una gran parte del juego, pero la altura y la experiencia de los jugadores del seleccionado de Belice hizo caer a nuestra selección en errores de escogencia de tiro, que ellos aprovecharon rebotando y corriendo con el balón. Selección de Costa Rica.

 

 

Con esta derrota la mayor, se ve comprometida ahora a ganar el partido que le queda por fase de grupo para optar clasificar, juego que es contra la selección de Panamá, hoy a las 8pm.

 

En el otro partido Panamá se impuso por 48-63 a El Salvador con 17 puntos de Trevor Gaskins y 13 de CJ Rodríguez.

Fuente: Managua2017.org y Fecobacr.com

canchalatina.com/2017/