Guatemala y El Salvador se toman el medallero en los Juegos Centroamericanos

 

 

2017-12-05

Guatemala y El Salvador se toman el medallero en los Juegos Centroamericanos Managua, 4 dic (EFE).-

 

Guatemala y El Salvador se tomaron la cima del medallero de los XI Juegos Centroamericanos Managua 2017 desde el pasado domingo.

 

Los guatemaltecos sumaron 11 metales dorados, teniendo su mejor producción en la natación donde sumaron cuatro medallas de oro y nuevos récords centroamericanos.

 

Luis Martínez fue la figura de la natación por Guatemala al colgarse dos medallas de oro con récord centroamericano incluido (100 libres y 200 mariposa), de las cuatro, ganadas por su país.

Los chapines barrieron los las medallas en la novel modalidad del rugby 7, al llevarse el oro en las categorías masculina y femenina. Lo mismo en el remo donde se adjudicaron dos medallas de oro en las categorías de remo doble ligero con Gerardo Campa y Luis Flores en el masculino y Yulisa Copez y Marina Zúñiga en la rama femenina. En la halterofilia Margoth Reynoso reinó con tres preseas doradas en la categoría 40 kilogramos.

 

Los salvadoreños pusieron el pie en el acelerador en la lucha donde sumaron dos medallas de oro con Fatima Ramos y Stefanny Aguilar, en los pesos de 48 y 50 kilogramos, respectivamente. Roberto Carlos López en remo individual masculino se abrió el medallero dorado para su país. En florete femenino, Irania Caraballo sumo otro oro para los salvadoreños.

 

En las pesas Julio Salamanca (62 kilogramos) y Genésis Murcia (63 kilogramos) se colgaron oro en arranque envión y total. Los hondureños fueron relegados al tercer puesto con 7 medallas de oro, al solo sumar tres al cierre de esta segunda jornada.

 

Los hondureños mordieron el oro en lucha femenina con Sandy Ramos y Brends Bailey, en 53 y 69 kilogramos, respectivamente. Y la tercera presea del día fue en la natación en el relevo 4x800 metros libres. Nicaragua sumó seis oros en esta jornada, siendo el deporte del remo individual con Ana Felipa Vargas el que abrió la cosecha dorada. Orlando Rodríguez fue la figura del elenco local, al ganar tres medallas de oro en las pesas categoría 56 kilogramo. Vásquez se hizo del récord centroamericano en la modalidad arranque, mientras que en la lucha se ganó en 63 kilogramos con Judith Sierra y en 75 kilogramos con Arleth Jarquín.

 

Panamá solo ganó un oro hoy con la luchadora Estefany Aguilar en la división de los 58 kilogramos, mientras que Costa Rica sumó sus primeras dos medallas de oro en la esgrima con Bradley Jhonston y en la natación con Helena Moreno en 400 metros libres.

 

Belice no ha sumado medalla en lo que va de los XI Juegos Centroamericanos Managua 2017. -Medallero de los XI Juegos Centroamericanos:

 

ORO PLATA BRONCE TOTAL

 

.1. Guatemala 11 13 8 31 .

 

2. El Salvador 10 4 14 28 .

 

3. Honduras 7 1 5 13 .

 

 

4. Nicaragua 6 12 14 32 .

 

 

 

5. Panamá 3 6 5 14 .

 

 

6. Costa Rica 2 3 1 6 .

 

 

 

7. Belice 0 0 0 0.

 

 

 

 

Fuente://www.worldnewsenespanol.com/