Honduras lidera medallero de Juegos Centroamericanos Nicaragua 2017

2017-12-04 

 

La lucha grecorromana fue la gran protagonista de los Juegos Centroamericanos Nicaragua 2017, en el primer día de competencia.

Dic. 4, 2017, 12:09 a.m. Inauguración de los JDC en cinco momentos MANAGUA, NICARAGUA | Dic. 4, 2017, 12:08 a.m.

Jóvenes atentos al desarrollo de las competencias MANAGUA, NICARAGUA

 

Honduras es el primer líder del medallero de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017 al sumar hoy 4 medallas de oro en la disciplina de lucha grecorromana.

 

Los hondureños ganaron oro en la categoría de los 59 kilogramos con George González. La plata fue para el nicaragüense Alberto Mendieta y el bronce se lo colgaron Julio Maldonado y Juan Rodríguez, de Guatemala y El Salvador, respectivamente.

 

Juegos Centroamericanos Nicaragua 2017:

 

Estos son los primeros resultados:

 

En la división de los 66 kilogramos Jefrin Mejía de Honduras ocupó la parte más alta del podio. La medalla de plata se fue para Guatemala en el cuello de David Houc.

 

Los bronces fueron para el nicaragüense Christopher Reyes y el salvadoreño Víctor López. La hegemonía catracha la rompió Panamá en los 75 kilogramos, cuando Alvis Almendra se llevó el oro, la plata fue para Luis Barrios de Honduras, mientras que se broncearon el nicaragüense Wilmer Martínez y el chapín William Moreno. Panamá volvió a trepar a otro luchador en lo alto del podio, con Elton Brown ganando el oro en los 85 kilogramos.

 

 

La plata en esta categoría se la llevó José González de Nicaragua y los bronces se fueron para Honduras con Gino Ávila y Guatemala con Héctor Melgar. De interés: Siga la mejor cobertura de los Juegos Centroamericanos El himno de Honduras volvió a estremecer el Polideportivo España, al este de Managua, cuando en los 98 kilogramos Kevin Castillo se colgó el oro. En esta división Léster Henríquez de Guatemala y Eric Ramos de Panamá fueron plata y bronce, respectivamente. Honduras cerró su producción de medallas doradas en este primer día de competencias en la lucha grecoromana con Randy Lambert en los 130 kilogramos.

 

El panameño Kempton Aparicio se hizo de la plata y el salvadoreño José Herazo y José Díaz de Guatemala se llevaron el bronce. La lucha continuará mañana lunes con la división femenina y cerrará su ciclo en los juegos el martes con la lucha estilo libre masculina. 

 

Las féminas saldrán a la colchoneta en busca de llevarse una de las seis medalla que se pondrán en juego

 

 El rugby 7, la lucha grecorromana masculina, voleibol de playa y el baloncesto abrieron la primera jornada de competencias de los XI Juegos Centroamericanos Managua 2017.

Para mañana debutarán las disciplinas de Ajedrez, Hockey sobre césped, Balonmano, Esgrima, Levantamiento de Pesas, Remo, Sóftbol y natación. En fotos:

 

 

Medallero tras la primera jornada

ORO PLATA BRONCE TOTAL

 

 

1. Honduras 4 1 1 6

 

 

 

2. Panamá 2 1 1 4

 

 

 

3.Guatemala 0 2 4 6

 

 

 

4. Nicaragua 0 2 2 4

 

 

 

5. El Salvador 0 0 3 3

 

 

 

 

6. Costa Rica 0 0 0 0

 

 

 

 

7. Belice 0 0 0 0

 

Fuente:www.elnuevodiario.com.n