DEBUT PERFECTO PARA COSTA RICA EN MANAGUA 2017

 

 

 

 

2017-12-04

 

DEBUT PERFECTO PARA COSTA RICA EN MANAGUA 2017

 

* Ticos triunfan en voleibol de playa, rugby y baloncesto Managua (Nicaragua).

 

Costa Rica comenzó con paso perfecto su andar en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017, al imponerse este domingo en todas sus participaciones en rugby, voleibol de playa y baloncesto.

 

Las selecciones de rugby vencieron a Nicaragua y El Salvador en ambas ramas, las de voleibol de playa se impusieron a Panamá y Honduras en damas y a los canaleros en varones en tanto que el seleccionado varonil de baloncesto superó a El Salvador.

 

 

En rugby, las ticas debutaron con inapelable victoria de 34-0 sobre Nicaragua para luego ratificar sus condiciones con nuevo triunfo ante El Salvador 34-5. Situación similar vivieron los varones, que derrotaron a Nicaragua 22-7 y a El Salvador 24-5.

 

 

Con estos resultados, los ticos tienen un pie en las finales de este lunes por la tarde, luego de que en la mañana midan fuerzas con Honduras y Guatemala.

 

Mientras tanto, en el baloncesto masculino, el quinteto que dirige Alexis Monge superó al representativo de El Salvador 65-59, luego de irse al descanso con desventaja de un punto, 28-29.

 

Los 14 puntos de David Shedden, sumados a los 12 de Carlos Quesada, los 11 de Isaac Conejo y los 10 de Víctor Arias encaminaron el promisorio debut de los ticos, que este lunes medirán fuerzas contra Belice, en el imponente Gimnasio Alexis Argüello.

 

En el voleibol de playa, por su parte, Natalia Alfaro y Karen Cope superaron a Panamá sin objeciones 21-7, 21-11 a primera hora, y a Honduras con doble 21-11 por la tarde, en tanto que Sebastián Valenciano y Richard Smith doblegaron a Panamá también en sets corridos, 21-14, 21-8.

 

La actividad del primer día de los justas regionales se completaba este domingo con la Ceremonia Inaugural, programada a partir de las 6 p.m. en el renovado e imponente Estadio Nacional Dennis Martínez.

 

Para este lunes a la agenda de competiciones se suman nueve disciplinas más, entre ellas esgrima, remo, natación y halterofilia, que podrían darle a Costa Rica sus primeras medallas.

 

Fuente:ICODER