¡Comienzan los XI Juegos Deportivos Centroamericanos!

 

 

 

 

2017-12-03

¡Comienzan los XI Juegos Deportivos Centroamericanos! Enviado por condp el Sáb, 02/12/2017 - 15:51

 

Costa Rica debuta este domingo en Managua 2017 Siete disciplinas ticas se incorporaron a la delegación este sábado Managua (Nicaragua).

 

Con la apertura de los torneos de rugby 7, voleibol de playa y baloncesto, este domingo 3 de diciembre comienzan los XI Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017, la primera estación del ciclo olímpico que ha de concluir en Tokio 2020.

 

Durante dos semanas, desde este día y hasta al domingo 17, competidores de los siete países del istmo disfrutarán de la fiesta deportiva de la región centroamericana, luego de la experiencia vivida en San José 2013, donde tuvo lugar la décima versión de las justas.

 

Costa Rica acude a Managua 2017 con un total de 403 atletas en 27 disciplinas, y con el fresco recuerdo de lo logrado cuatro años atrás en San José, donde se logaron 93 preseas de oro y se finalizó en el segundo lugar del medallero, a solo siete oros de distancia de Guatemala.

 

Los hoteles de concentración ticos en la capital pinolera, Seminole y Hilton, sufrieron este sábado una invasión tricolor, tras la llegada de 132 atletas de las disciplinas de ajedrez, halterofilia, natación, hockey sobre césped, esgrima, softbol y balonmano, los cuales debutan este lunes. Los que saldrán a escena este domingo, en el día inaugural de las Juegos, son los seleccionados de rugby, voleibol de playa y baloncesto, que se encuentran en Managua desde el viernes y ya suman varias sesiones de entrenamiento, con el fin de adaptarse a las fuertes temperaturas de hasta más de 30 grados que se registran.

 

El historial tico en Managua 2017 lo abrirán los equipos de rugby que por la mañana de este domingo se medirán con Nicaragua, y por la tarde lo harán con El Salvador, en ambas ramas. Las duplas de voleibol de playa saldrán a escena a partir de las 11 a.m. cuando Natalia Alfaro y Karen Cope enfrenten a Panamá y Sebastián Valenciano y Richard Smith se midan con Nicaragua.

 

Las damas volverán a la arena por la tarde para jugar contra Honduras. Finalmente, en el baloncesto masculino, los dirigidos por Alexis Monge saltarán al rectángulo del impresionante Gimnasio Alexis Argüello a las 2 p.m. para enfrentar al quinteto de El Salvado.

 

La actividad dominical cerrará con el Acto de Inauguración, programado para las 6 p.m. en el imponente Estadio Nacional Dennis Martínez, donde el gran maestro del ajedrez Bernal González tendrá el honor de encabezar la delegación costarricense en su calidad de Abanderado.

 

Fuente:https://www.concrc.org/