NBA | PLAYOFFS: Miami, Cleveland y los Clippers ponen el 2-0

NBA | PLAYOFFS

Miami, Cleveland y los Clippers ponen el 2-0

EFE

Jueves 21/04/2016

Los Clippers se impusieron sin problemas a los Blazers. Reuters.

Los Clippers se impusieron sin problemas a los Blazers. Reuters.

Miami derrotó a Charlotte (115-103), Cleveland a Detroit (107-90) y Los Ángeles Clippers aPortland (102-81) y sumaron dos triunfos en los dos partidos disputados en sus canchas.

A

LOS ÁNGELES CLIPPERS, 102 - PORTLAND, 81

Chris Paul anotó 25 puntos y los reservas aportaron 43 que ayudaron a Los Ángeles Clippers a vencer por 102-81 a los Trail Blazers de Portland en el segundo partido de la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste que dominan por 2-0 al mejor de siete.

Junto a Paul, que también aportó seis rebotes y cinco asistencias, el escolta J.J.Redick llegó a los17 tantos, mientras que Blake Griffin consiguió 12, capturó nueve balones bajo los aros y repartió cuatro pases de anotación. DeAndre Jordan volvió a ser el mejor en el juego interior al conseguir18 rebotes, incluidos 13 defensivos, y repartió cinco asistencias.

Con una ventaja clara en el marcador, el entrenador de los Clippers Doc Rivers decidió dar descanso a los titulares y volvió a confiar en los reservas que respondieron a la perfección. Jamal Crawford, ganador del premio de Sexto Jugador de la NBA, anotó 11 puntos. Mientras que Jeff Green logró 10.

Damian Lillard y Mason Plumlee fueron los mejores encestadores de los Blazers, con 17 tantoscada uno. El escolta CJ McCollum también aportó 16 puntos. Plumlee, que logró un doble-doble, y el alero Al-Farouq Aminu fueron los mejores en el juego interior al capturar 10 rebotes cada uno. El tercer partido de la serie se jugará el próximo sábado en el Moda Center de Portland.


MIAMI, 115 - CHARLOTTE, 103

Dwyane Wade recuperó su condición de líder de los Heat de Miami y con 28 puntos los guió al triunfo, 115-103, ante los Hornets de Charlotte en el segundo partido de la eliminatoria de la primera ronda de playoffs de la Conferencia Este que dominan por 2-0 al mejor de siete.

Junto a Wade, que también aportó ocho asistencias, el pívot Hassan Whiteside anotó los ocho tiros de campo que hizo y llegó a los 17 puntos para ser otro de los jugadores claves en el ataque de los Heat. Whiteside también confirmó su gran poder en el juego interior al aportar un doble-doble tras conseguir 13 rebotes, incluidos 11 defensivos, y puso dos tapones. Goran Dragic llegó a los 18 puntos. Mientras que Luol Deng logró 16 puntos y Josh Richardson 15.

El base Kemba Walker anotó 29 tantos por los Hornets, pero requirió 29 tiros de campo para conseguirlos. El pívot Al Jefferson aportó 25 puntos, al anotar 12 de 17 tiros como reserva, y el base Jeremy Lin sumó 11 puntos. El tercer partido de la serie se disputará el próximo sábado en Charlotte.


CLEVELAND, 107 - DETROIT, 90

LeBron James se erigió como el gran líder de los Cavaliers de Cleveland que se impusieron sin problemas por 107-90 a los Pistons de Detroit en el segundo partido de la eliminatoria de la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este que dominan por 2-0 al mejor de siete.

James anotó 27 puntos, Kyrie Irving llegó a los 22 puntos, Smith alcanzó los 21 y el ala-pívotKevin Love consiguió de nuevo un doble-doble de 16 puntos y 10 rebotes. Los Cavaliers, primeros preclasificados, lograron una ventaja definitiva sobre los Pistons en el tercer cuarto, tras superarlos en el mismo por 27-15, protegiendo la ventaja de jugar en casa.

No hubo nada fácil en las dos primeras victorias y los Cavaliers, favoritos para ganar la Conferencia del Este y regresar a la final de la NBA, tendrán que seguir luchando cuando la serie se reanude el viernes en Detroit.

El pívot Andre Drummond anotó 20 puntos que lo dejaron al frente del ataque de los Pistons, mientras que Reggie Jackson contribuyó con 14.

 

Fuente://www.cope.es/