JUDUCA: Definidas las semifinales del baloncesto masculino

 

 

 

DEFINIDAS LAS SEMIFINALES DEL BALONCESTO MASCULINO

20 de Abril del 2016


En un partido emocionante, el equipo de Baloncesto de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) derrotó por un resultado de 80 a 69 a la Universidad de Costa Rica (UCR).

El encuentro fue reñido durante el transcurso del juego, prueba de ello fue el resultado del primer cuarto, que terminó con 24 puntos a favor de los Pumas y 20 de la UCR. El segundo cuarto fue más reñido ya que ambos equipos anotaron 17 puntos, dejando un resultado parcial al medio tiempo de 41 puntos a 37.

El inicio del tercer cuarto fue similar a la primera parte del juego, ya que ambos equipos se aplicaron a la defensa y se concentraron en la buena táctica, dejando un marcador en el tercer cuarto de 19 puntos en favor de la UNAH y 18 para la UCR.

El último cuarto fue decisivo para los hondureños, que se dedicaron a realizar un marcaje especial de hombre a hombre y se concentraron en anotar en tiempos claves del juego. Dejando un marcador final de 80 puntos a 69.

El entrenador del equipo de Baloncesto, Ernesto Leva, manifestó que los jugadores se complementaron a fondo en la parte táctica y física, que fueron factores esenciales para conquistar el resultado a favor.

La victoria del equipo Puma lo coloca como primer lugar del grupo B al cosechar dos victorias, mientras que la UCR obtuvo el segundo lugar con un saldo neutral, ganando uno de los dos encuentros en la fase de grupos del torneo de Baloncesto de los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA).

Partido de táctica

En otro partido de la fase de grupos, la Universidad de San Carlos (USAC) derrotó cómodamente al equipo de  la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) por un resultado de 82 puntos a 54.

Los guatemaltecos dominaron gran parte del partido, desde el inicio del mismo, consiguiendo un marcador al finalizar el cuarto de 30 puntos a favor por 12 de los hondureños. Las acciones durante el segundo y tercer cuarto no sufrieron cambios, ya que los marcadores  fueron idénticos al cosechar 18 puntos a 11, siempre en favor de la USAC.

En relación a un marcador de 73 puntos a 62, la Universidad de Panamá (UP) derrotó a Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN- Managua). El juego enfrentaba a dos equipos eliminados ya que ambos habían sufrido derrotas en sus dos encuentros anteriores.

Durante el transcurso del encuentro el marcador siempre se inclinó en favor de los panameños, que aprovecharon su poder ofensivo y buena defensa para ganar el partido.

Definiciones

Terminados los encuentros de la fase de grupos, el torneo estipula el juego de dos semifinales que se jugarán sucesivamente en el Complejo Deportivo Universitario (CDU) en un horario matutino.

Los juegos enfrentarán a la UNAH como ganador del grupo “B” ante la UPNFM, segundo del Grupo A. Mientras que el ganador del grupo “A”, la USAC, enfrentará a la UCR, segundo del grupo B.


Galería de Imágenes

 


Fuente:https://presencia.unah.edu.hn