Jornada de eliminaciones y grandes encuentros en baloncesto masculino

 

 

JORNADA DE ELIMINACIONES Y GRANDES ENCUENTROS EN BALONCESTO MASCULINO

19 de Abril del 2016


En un encuentro trepidante, la Universidad de San Carlos (USAC) derrotó a su similar de Panamá (UP) por un marcador de 67 puntos a 65. La victoria le otorga a la USAC dos triunfos en el torneo de Baloncesto.

Durante la primera tanda, el equipo de la USAC dominó gran parte del encuentro que se atribuye a la buena táctica y potencia ofensiva de sus jugadores, quienes atacaron la canasta en todo momento dejando los tiros de larga distancia en un segundo plano.

En en la segunda parte del partido, las cosas fueron diferentes ya que el equipo panameño remontó una diferencia de 12 puntos y la dejó reducida a 6 puntos en el último cuarto, cuando faltaban 6 minutos para terminar el partido.

Los esfuerzos del conjunto panameño dieron sus frutos ya que por un momento el equipo panameño ganaba el encuentro por dos puntos, pero los jugadores guatemaltecos lograron remontar la diferencia dejando el marcador final de 67 puntos a 65, lo que demuestra lo reñido del encuentro.

Constancia

En otro partido del grupo A del torneo de Baloncesto, la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) venció por un marcador de 65 puntos a 52 a la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), ubicada en la ciudad de Managua.

El desarrollo del partido siempre estuvo a favor de los Lobos de la UPNFM, ya que al finalizar la segunda mitad del encuentro el equipo hondureño mantuvo una diferencia de 12 puntos, dejando el marcador 34 puntos a 22.

Esta diferencia de puntos se mantuvo durante todo el desarrollo del encuentro hasta su finalización. Con este triunfo la UPNFM logra su segunda victoria dentro del grupo A del torneo de Baloncesto de los Juegos Universitarios Deportivos Centroamericanos (JUDUCA) 2016.

Sufridas derrotas

Mientras que en el grupo B, la Universidad de Costa Rica (UCR) consiguió el triunfo ante la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León) por un marcador de 88 a 67. El partido significaba el debut de los costarricenses, quienes marcaron el ritmo en todo el partido.

En tanto, la UNAN-León sumó la segunda derrota del torneo, ya que en la jornada inaugural perdió ante los pumas de la Máxima Casa de Estudios. La derrota del conjunto nicaragüense significa su eliminación en la fase de grupos, ya que el grupo B lo conforman tres equipos.

Jornada decisiva

El miércoles 20 de abril será una jornada decisiva porque definirá los clasificados a las semifinales, que se diputarán el próximo jueves. La jornada iniciará con un encuentro matutino entre la UPNFM y USAC y la UP frente a la UNAN-Managua, ambos encuentros del grupo A.

Mientras que en el grupo B, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) jugará su partido a las 12:00 del mediodía ante la UCR. Ambos equipos decidirán la lucha por el primer y segundo lugar.


Galería de Imágenes


Fuente:presencia.unah.edu.hn