$20 millones para Juegos Centroamericanos 2017

 

20 millones para Juegos Centroamericanos

 

Escrito por Edwin Calero Velásquez

Lunes, 01 de Abril de 2013 20:26

 

alt

Desde que se anunciará desde San José, Costa Rica, que Nicaragua había ganado la sede para organizar los Juegos Centroamericanos del 2017, la noticia dormía en el baúl de los recuerdos memorables de marzo. Todo era silencio. Ni el Comité Olímpico Nicaragüense (CON), que solicitó la Sede, ni la Alcaldía de Managua, garante de la celebración, han emitido comunicados, notas de prensa o brindado conferencias para destacar la asignación de los Juegos.


Hasta hoy apareció el arquitecto Marlon Torres, director del IND, manifestando que el costo de los Juegos podrían costar más de 20 millones de dólares, cifra que debe estar corta considerando que Costa Rica invirtió alrededor de 25 millones y que nuestro país no tiene infraestructura deportiva.


“Yo pienso que es una buena oportunidad para el país, en que se realicen estos juegos”, dijo Torres. “El Gobierno ha demostrado su gran interés para la promoción del deporte y el desarrollo de nuestros atletas, por lo tanto, me parece una gran oportunidad para que por primera vez en la historia, se realicen estos Juegos Olímpicos regionales”, añadió.


El país podría ganar con la construcción de un mínimo de dos gimnasios multiusos, dos piscinas olímpicas y estadios para deportes como el ciclismo y otros que se practican muy poco en el país.


Respecto a la actuación de los atletas nacionales en los juegos recién pasados, Marlon fue clarísimo al explicar que la responsabilidad es exclusividad de los federados quienes reciben el apoyo gubernamental por medio del IND.


Nicaragua capturó 113 medallas de las cuales 15 fueron de oro, 27 de plata y 71 de bronce. La misión es mejorar mucho para los juegos del 2017.

Última actualización el Jueves, 11 de Abril de 2013 22:15

Fuente:

Pinolero sports.