Dirigir la selección mayor masculina no es prioridad para el director de selecciones

 

 

Dirigir la  selección mayor masculina  no es prioridad para el director de selecciones

La posibilidad de que Jorge Arguello asuma como nuevo técnico  de selección mayor masculina  podría no darse, pues este afirmó a Basket en línea que no es una prioridad.

Arguello quien fue asistente de Luis Blanco en  los Juegos Centroamericanos donde se ganó la medalla de Oro, afirmó que lo de la Selección mayor no le desvela

“Tampoco es la idea que yo siendo director de selecciones asuma el cargo, pues hay entrenadores muy capaces para el puesto, entre estos Nicolás Marín y Joshua Erickson”, argumentó el entrenador.

El asistente aseguró que la preparación dio resultado para ganar la medalla dorada, ya que nadie gastó dinero por gusto, por lo que hay que trabajar duro para llegar a un pre mundial.

Para  logra dicho objetivo se debe trabajar desde las ligas menores y  darle prioridad  a la ligas menores, entre esto el roce internacional que le van a dar un mejor nivel a los jugadores, señaló Jorge.

El nombramiento del nuevo entrenador sea nacional o extranjero  lo deberá hacer la Federación, por lo que el tema podría ser tocado esta noche, en la próximas reuniones, de momento Jorge Arguello seguirá como director de selecciones.

Jorge Arguello